La concesionaria hizo los trámites el mismo día de la ruidosa conferencia de prensa y si bien se esperaba un acuerdo con los jugadores, este no se produjo y mermará hasta en un 95% los ingresos de quienes mojan la camiseta.
No se esperó ni un minuto. Por más que se dijo que estaban abiertos a buscar un acuerdo con los jugadores, ByN inició los trámites para acogerse a la Ley de Protección del Empleo el mismo día de la ya "histórica" conferencia de prensa de Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Daniel Morón (miércoles pasado).
Y aunque los que mojan la camiseta aún no han sido notificados, muchos de ellos perderán hasta el 95% de sus ingresos mensuales (por los topes que paga el seguro de cesantía) y otros, como Nicolás Blandi, que deberán esperar que el seguro solidario los acoja pues no tienen cotizaciones suficientes.
ByN no pagará abril
Además, se abrirá un nuevo frente de conflicto, ya que, La Cuarta confirmó que los honorarios de abril no se pagarán (la concesionaria invocó la mencionada ley), pese a que los deportistas trabajaron 22 días bajo las ordenes del preparador físico Ariel Palena.
Por lo que ahora todo quedará en manos de la Dirección del Trabajo, cuya competencia fue solicitada por los jugadores a través del presidente del Sindicato de Futbolistas: Gamadiel García.