Cabo Llanos salvó el bochorno de Unión Española

Unión Española empató en los descuentos ante Mushuc Runa. Bernardo Medina, arquero visitante, fue la figura del encuentro.

Los rojos de Santa Laura batallaron, porfiaron y lucharon, pero la sangre indígena fue más fuerte que el poderío hispano. Por eso, Unión debió conformarse con el empate ante el sorprendente Mushuc Runa, cuadro de Ecuador que tiene sus raíces en el pueblo aborigen.

En la galería decenas de banderas decían "indígenas haciendo historia", y vaya que la hicieron, porque casi le sacan un triunfo al cuadro español en su debut por torneos internacionales.

Unión tuvo las mejores oportunidades, pero fue el Runa que abrió la cuenta por medio de Esteban Rivas, quien supo aguantar la marca de Ezequiel Palomeque para batir la feble resistencia de Diego Sánchez.

Con desesperación, los pupilos del "Nano" Díaz buscaron el empate, pero siempre encontraron la figura del portero Bernardo Medina, todo, hasta que entró David Llanos.

Cuando el duelo ya se iba a los descuentos, un tiro de esquina de Misael Dávila fue pivoteado por Juan Pablo Gómez, para que en el segundo palo apareciera la testa del cabo para salvar el honor rojo.

"No es lo que esperábamos, ni la planificación que se hizo. Buscamos todo el partido, sabíamos que este equipo se iba a meter atrás, y lamentablemente no nos llevamos los tres puntos, pero quedan 90 minutos para buscar la clasificación allá", dijo Felipe Seymour tras el match.

La vuelta será el 18 de abril en Ambato.

COMPARTIR NOTA