El piloto de 28 años trazó por tierra la ruta de 3.300 kilómetros desde Santiago a Lima, lugar donde será la largada del Rally 2019. "Voy con ganas de ubicarme 15° en alguna etapa y 30° en la general", contó un "histórico" de la competencia tuerca.
"Esta será mi séptima participación en un Dakar y siempre he viajado por tierra. Es agotador, pero se puede. Básicamente lo hago para pasar las máquinas (camioneta, remolque y moto) por la frontera donde hay que presentar una serie de documentos, cuyo trámite ya conozco".
Con su camioneta fotón cargada de ilusión, Patricio "Hulk" Cabrera (28) explicó el porqué siempre traza la misma ruta y método de viaje para llegar a una de las competencias tuercas más rudas y famosas del mundo, y que dará el vamos a la actividad deportiva del 2019.
De hecho, desde Santiago a Lima viajó 3.300 kilómetros, lo que sumado al pique de regreso y la distancia de la competencia, se transformarán casi en 12 mil kilómetros recorridos en apenas cuatro semanas.
Ilusión. El piloto coyhaiquino, quien es uno de los deportistas nacionales con más participaciones en la carrera, competirá arriba de una Kawasaki KX 450, la cual fue a probar a Ritoque apenas la terminó de armar.
"Desde mis inicios a los 22 años tuve como horizonte sólo concluir la carrera, pero en la medida que fui adquiriendo experiencia y seguridad, me puse metas más concretas. De hecho, voy con ganas de colocarme 15° en alguna etapa y 30° en la general. Espero lograrlo, para eso he estado trabajando hace varios meses", confesó "Hulk".
Meta. La 43° versión del Rally Dakar se desarrollará entre el 6 y 17 de enero, y será íntegramente en territorio peruano, con un recorrido que iniciará y terminará en la ciudad de Lima. Los 334 vehículos que competirán este año recorrerán cerca de 5.500 kilómetros en un trayecto lleno de dunas.
"En esta ocasión seremos dos los pilotos de Kawasaki en el Dakar. Yo y el colombiano Giordano Pacheco, quienes estaremos bajo la misma infraestructura. Para llegar en las mejores condiciones he andado 20 mil kilómetros en Paraguay, Argentina y el norte de Chile", dijo el piloto nacional, que llevará el número 44 en su máquina.