La era de Reinaldo Rueda al mando de la Selección cumplió 5 partidos y el balance para el colombiano es más que positivo.
De los encuentros jugados, sólo se perdió uno (3-2 con Rumania), obteniendo además triunfos importantes frente a dos selecciones mundialistas como Suecia y Serbia.
La nueva Roja va por buen camino y lo más importante de todo, es que Rueda ha sabido incluir a valores jóvenes que por suerte para sus planes, han sabido suplir de buena manera a los históricos de la generación dorada.
Diez debutantes
En total, son 10 jugadores a los que el cafetalero hizo debutar con los colores patrios, números absolutamente positivos si se piensa que Juan Antonio Pizzi le dio su primera oportunidad a nueve jugadores en 32 partidos jugados.
En el arco ocuparon el lugar de Claudio Bravo, Gonzalo Collao frente a Rumania, mientras que ante Serbia y Polonia la oportunidad fue para Gabriel Arias.
En el sector defensivo, atrás quedaron nombres como los de Gonzalo Jara y Jean Beausejour, para dar lugar a jóvenes como Sebastián Vegas y Francisco Sierralta.
Más adelante en la cancha, ya son parte del pasado Jorge Valdivia, Matías Fernández y Marcelo Díaz, en su lugar asoman Jimmy Martínez, José Bizama, Ángelo Araos y Cristián Cuevas.
Arriba para acompañar en un futuro a Alexis Sánchez, Rueda decidió confiar en los estrenos de Felipe Mora y Marco Bolados, quien incluso marcó un gol en su primer partido.