La última encuesta Adimark arrojó que Colo Colo duplica a la "U" en hinchas y que el 29% de los inmigrantes prefiere la camiseta alba. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, lo que llama la atención es que el Cacique también tenga admiradores fuera de nuestras fronteras. Y si es una mega figura, conocido en el globo terrícola entero, con mayor razón.
Ocurrió ayer, cuando a través de Twitter comenzó a circular una imagen de Leonard Fournette, jugador de fútbol americano perteneciente a Jacksonville Jaguars, con un polerón del Cacique. Y si bien la prenda es de la línea Under Armour (que se unió al club en 2015), el producto pertenece a la colección del 2016.
"Cuánto sabe Leonard Fournette, quien se muestra a los medios con el polerón del más superlativo del país y conocido internacionalmente @ColoColo . El que sabe, sabe", escribió en Twitter el albodicto Rodrigo Torres (@rtorres11), ex contertulio de Show de Goles, elogiando el paladar futbolístico del deportista de 23 años.
Si es bueno para las matemáticas, sabrá que el futbolista estadoounidense nació cuatro años después de que el Colo ganara la Copa Libertadores, en 1991, pero eso no fue impedimento para enamorarse de esos colores, quizás viendo en acción a Felipe Flores en su momento, o quizás a Gino Clara. Quién sabe.
Como sea, Fournette, que es promesa de la National Football League (NFL), fue sorprendido por el periodista de ESPN Michael DiRocco, y de inmediato hizo recordar a su compatriota Gervonta Davis, boxeador que apareció en una actividad oficial también con un polerón albo, debido a que es auspiciado por la misma marca que viste al Popular.
A propósito, desde Under Armour descartaron tener algún vínculo con esta aparición de Leonard en público. Es más, su explicación fue la siguiente: "No fue una gestión directa, por lo que desconocemos el motivo de su aparición con la prenda. Las camisetas se venden por UA.com en todo el país. Ahí están todas las poleras de los equipos que auspicia la marca".
¿Y qué hizo el hombre de Nueva Orleans, Louisiana, al ser abordado? Apuntó con el dedo a la cámara y luego se vio relajado, portando un celular en una de sus manos. Total, con su 1,85 metro y 103 kilos ya está acostumbrado a llamar la atención, y más con su tiempo de 4,51 segundos en carrera de 40 yardas.
Y algo más: el polerón que lució perfectamente podría atesorarlo como una joya, pues, en teoría, el próximo año cambiará el auspiciador de Colo Colo. Umbro, Puma y New Balance están en la pelea.