Los albos enfrentarán esta tarde a Everton con el fin de achicar distancias. Si bien conocerán el resultado de los cruzados, la idea es seguir pisando fuerte como escolta.
Colo Colo comienza esta tarde la lucha por dar caza a la Universidad Católica en la cima del Torneo Nacional, teniendo en cuenta de que cuando salga a la cancha del Monumental para enfrentar a Everton ya sabrán el resultado del partido de los cruzados en su duelo ante Huachipato en el sur.
Antes de que se jueguen esos enfrentamientos, los albos se mantienen como los únicos escoltas con 28 puntos, cuatro unidades menos de los que tiene el exclusivo puntero, que es la UC.
Eso sí, en la lucha de este segundo semestre también estarán los cupos por la Copa Libertadores 2020, donde el Cacique podría tomar ventaja, teniendo en cuenta de que son dos los que irán directo a la fase de grupos, el campeón y el vice, y la derrota 3-1 que sufrió la Unión Española (25 pts.) en manos de Cobresal lo hace respirar más tranquilo.
En lo futbolístico, los hinchas se quedarán con las ganas de ver en cancha a los referentes. Todo porque tanto Esteban Paredes como Jorge Valdivia seguirán esperando desde la tribuna el poder volver a vestir de corto, porque sus dolencias físicas no le han permitido estar completamente recuperados para ser titulares.
Con esto, la bancada juvenil que sacó buenos frutos en los duelos de Copa Chile saldrá al Monumental, esta vez para seguir firme en la lucha de dar caza a la UC.
Con esto Colo Colo formará con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente; Carlo Villanueva, Carlos Carmona y Gabriel Suazo; Iván Morales, Javier Parraguez y Gabriel Costa.