Colo Colo no arrugó en la recta final y conquistó el Transición 2017. Logro importante para el cuadro albo que de la mano de Pablo Guede alcanzó la estrella 32.
Campaña que estuvo con altos y bajos, incluso se habló de la renuncia del deté, pero en las últimas fechas no desentonó para volver a gritar campeón.
En esta importante conquista se destacó el gran empuje que metieron los jugadores más "experimentados" del plantel. Los mal llamados "tatitas" como Agustín Orion (36), Julio Barroso (32), Jaime Valdés (36), Jorge Valdivia (34) y el capitán Esteban Paredes (37).
Rendidores
Nombres importantes que formaron la base del equipo titular. Los mismo que dijeron presente en más de 11 partidos del campeonato. Incluso Orion y Barroso completaron el 100% de rendimiento, siendo titulares en todos los parrtidos del torneo.
Presencias que marcaron diferencias en los momentos importantes de Colo Colo: Se ganaron los dos clásicos ante los archirrivales y no se dejaron escapar puntos en los últimos tres partidos.
Con la conquista de la "32", ahora se viene pesada la tarea para Guede. El argentino tendrá que analizar la continuidad de varios jugadores de cara a la tan soñada Copa Libertadores. Pero si algo queda claro es que mantedrá esta columna que pese a los años sigue entregando buenos resultados.