“Cada día nos saquean más”: Guarello criticó gestión de Pablo Milad y aseguró que “quiere agarrar algo” en la Conmebol

El comunicado planteó que la ANFP está con el agua hasta el cuello y la Copa América representa "la última bala" para la gestión Milad.

El comunicador, en la más reciente edición de “La Hora de King Kong”, planteó que la ANFP “está quebrada” y su presidente solo estaría haciendo “la bicicleta” para sobrevivir y terminar su gestión con un nuevo cargo en el ente del fútbol sudamericano.

Durante la más reciente edición de su programa de Youtube llamado “La Hora de King Kong”, Juan Cristóbal Guarello aseguró que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) enfrenta un complicadísimo escenario económico que no solo involucra a la baja venta de abonos por la mediocre campaña de la selección chilena en las clasificatorias o las multas recibidas por el mal comportamiento de los hinchas en los estadios.

Según planteo Guarello, la situación del ente rector del fútbol chileno es grave, ya que la ANFP enfrentaría problemas económicos catastróficos.

“La ANFP está quebrada. La ANFP está en una bicicleta que no sé hasta cuando va a aguantar (...) cuesta abajo con la bicicleta, tratando de aguantar las deudas”, remarcó Guarello planteando que los resultados de la próxima Copa América representan la gran esperanza de la directiva liderada por Pablo Milad.

“Esa es la última bala que le queda en el cartucho a Pablo Milad. Está rodeado por todos lados económicamente y cree que si Chile hace una buena campaña en la Copa América, nos salvamos. Me contaron que incluso en equipamiento están cortos y estuvieron cortando buzos para hacer shorts”, agregó.

La bicicleta de la ANFP según Guarello

De acuerdo a Juan Cristóbal Guarello, el problema mayor que enfrenta la ANFP es la reciente multa de más de $27 millones de dólares por abuso de posición dominante dictada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en contra de acciones que se realizaron durante la existencia del antiguo Canal del Fútbol.

“No bastando el proceso de zombificación, con las platas que cada vez son menores, con que no se venden los abonos, con que se están jugando partidos con 200 personas, que están en conflicto con el TNT, para terminar de rematar todo, para ponerle la guinda de la torta al fútbol chileno, vino el fallo de la comisión de Tribunal de la Libre Competencia por una cagada que se mandó Jorge Claro”, explicó Guarello.

“¿Qué hacía Jorge Claro? Que obligaba a las operadoras a poner el CDF Básico para tener el CDF Premium y cobraba dos canales, pinga, y transmitía rodeo, carrera de aviones, partidos de Primera B grabados a una cámara, una callampa con partidura al medio, un canal de mierda”, rememoró explicando que el fallo implica que el 50% de la multa debe ser pagada por TNT y del restante, la ANFP tiene que hacerse de gran parte del pago con alrededor de $11 millones de dólares.

“¿De dónde vai a sacar la plata? Si ya estabai hasta el loly, si ya estabas quebradísimo, estabai con la bicicleta, estabai chapoteando en el barro, estabai en la arena movediza, estabai listo, vestido y maquillado y en el ataúd y un hueón te tira, te dispararon. O sea, esto es como cuando a Oliver Cronwell lo desentierran y lo desmiembran por toda Inglaterra”, disparó Guarello.

“Además. como si esto no bastara señores, hay un juicio de ida y vuelta entre la ANFP y TNT por los partidos que la ANFP le debe a TNT por el estallido de 2019. Cuando todos dijeron [gesto de limpiarse las manos] no juguemos más, vayámonos pa’ la casa y cobremos igual y TNT dijo: oye, me debes no sé cuántos partidos”, agregó.

Lo que Milad está haciendo es bicicleta, bicicleta, sobrevivir en el período y tratar de llegar como pueda al final de su período y ahí agarrar algo en la Conmebol. Fútbol femenino, fútbol sala, fútbol playa, fútbol con tarros de leche Nido, cualquier huevá”, remarcó Guarello.

En esa línea, el comunicador planteó que Milad “quiere agarrar algo y ahora se explica por qué no ha defendido al fútbol chileno en la Copa Sudamericana, se prestó para la foto del Mundial, cuando firmaron con Infantino lo del Mundial del 2030 y a Chile lo sacaron por la ventana, y una serie de cosas. Cada día nos saquean más, nos castigan porque sí y porque no, etcétera”.

“¿Por qué el fútbol chileno está tan desvalido a nivel de la Conmebol? Porque Milad no puede mover una taza de la mesa, porque se queda sin nada”, finalizó.

COMPARTIR NOTA