“Cada uno tiene su visión…”: federación uruguaya se hace la loca con la conferencia del “Loco” Bielsa en Copa América

Foto: @Uruguay - X
Foto: @Uruguay - X

El mandamás de la AUF, Ignacio Alonso, respaldó apenas una parte de los dichos del DT.

Una de las mayores postales, si no la mayor, que dejó la última Copa América fue la del Marcelo Bielsa más loco. Impropio, fuera de sí, en conferencia de prensa —una histórica, catalogan algunos— encarándose con periodistas, disparando contra la Conmebol, defendiendo como sea a sus jugadores entonces cuestionados por el escandaloso cierre de la semifinal a los golpes en tribunas. Alterado, alguno podría decir que hasta nervioso, el DT argentino dijo a modo de ejemplo que “cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados”, el país anfitrión —Estados Unidos— “creó el FIFAgate con el FBI”. “Hicieron lo que hicieron, pero era por sus intereses”.

Cómo no, declaraciones que dieron la vuelta al mundo en breve, firmaron portadas, sacaron aplausos y despertaron otras pasiones. Hicieron de los bielsistas un grupo todavía más comprometido en su adoración y dotaron a sus haters de nuevas herramientas para dispararle sin cuidado. Loco lindo, maestro, vende humo, falso, factos, basado, llorón, perdedor. Choose your team.

De cualquier modo, lejos de acabar la polémica, ahora llegó el turno de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la que emplea a Bielsa, para adoptar una postura. Y en síntesis, ni muy aquí, ni muy allá: “La conferencia fue larga y habló de muchos temas”, señaló Ignacio Alonso, mandamás, consultado por lo que escupió su DT. Las pistas desde ya eran precisas.

“Habló de temas referidos al partido de Uruguay con Colombia y no dijo nada diferente a lo que dijimos nosotros”, los respaldó en primera instancia. “Lo que describió fue lo que pasó y lo vimos todos”. Sin embargo, enseguida Alonso resaltó que “luego está la otra parte de la conferencia, que tiene algunos aspectos que pueden ser compartibles y otros que no, eso debe evaluarlo cada uno”.

“Yo, por ejemplo —apuntó—, respecto a la asimilación de la situación anterior, cuando se habla del FIFA-gate, no me parece que sea asimilable a la situación actual”.

A ver, por si no hubiera quedado lo suficientemente claro: “Creo que hay aspectos de la conferencia que, entiendo yo, son muy propios de su opinión, pero que no representan la opinión de la AUF”.

Aun así, como para tranquilizar a los seguidores del rosarino, Alonso aclaró que ya mantuvo una charla con él “sobre su expediente disciplinario, pero de la conferencia en sí misma”, la que definió como “muy razonable y positiva”. “Cada uno tiene su visión”, insistió. “Más allá de no quebrar lo que es la charla privada y su confidencialidad, cada uno puede tener una opinión y expresarla de forma diferente”.

Esto dijo Alonso:

COMPARTIR NOTA