El exguardameta de Santiago Wanderers, hoy figura en la B, sería el elegido para tomar el lugar de Brayan Cortés, mientras está lesionado.
Lo decía Gustavo Quinteros luego del empate ante Ñublense, con el que Colo Colo cerró la primera rueda: precisa de tres refuerzos, en puestos clave, para ser competitivo en los dos certámenes que le quedan a los albos de cara al cierre de año, el campeonato local y la Copa Sudamericana. Y uno de esos puestos clave era el de arquero, porque el titularísimo del “Cacique”, Brayan Cortés, sufrió una lesión de meniscos que lo tendrá alejado de las canchas por un par de meses, y el argentino considera que Omar Carabalí aún no tiene el rodaje para hacerse con ese lugar.
Por eso, la misión era encontrar un arquero que, de momento, pudiera reemplazar al iquiqueño y luego, cuando este se recupere, darle pelea. Y todo indica que ya hay un candidato firme:
“Mauricio Viana jugará este miércoles su último partido en Puerto Montt (ante Rangers), se sumará a Colo Colo e irá a la intertemporada en Argentina el próximo martes”, señaló el periodista de Canal 13 Luis Marambio.
Viana, de 32 años, es un experimentado guardameta que hizo buena parte de su carrera en Santiago Wanderers, registra un paso por el Jaguares de Chiapas mexicano, otro por el Sporting de Cristal de Perú y hoy es el cuidatubos de Puerto Montt, en la Primera B.
El técnico del conjunto salmonero, Erwin Durán, se refirió a la opción de que su arquero dé el gran salto: “Yo no le voy a cerrar nunca la puerta a nadie, menos en una oportunidad como esta, después la gente encargada del club y los cercanos a Mauro verán”.
“Mi posición es pescar mi auto y yo mismo lo voy a dejar al Monumental, porque una oportunidad así no se le cierra a ningún jugador, siempre lo voy a estar apoyando”, completó en conversación con Redgol.
¿Por qué Viana? Porque es un arquero que ataja en otra división, no habría problema de minutos, se advierte un acuerdo rápido y, finalmente, es chileno: Colo Colo no tiene cupo de extranjeros.