En dos semanas Alexis Sánchez ha tenido que jugar tres partidos con el Manchester United en la Premier League, y el chileno ha sido siempre el blanco de todas las miradas.
Ayer frente al Newcastle no fue la excepción, y por primera vez desde que está en los "Diablos Rojos", los elogios cambiaron por críticas, ya que el "Niño Maravilla" tuvo su peor actuación en la caída de su equipo 1-0.
Si bien corrió los 90 minutos y en un par de jugadas hizo gala de su talento, el gol que erró a los 56 minutos terminó marcando su presentación.
Todo ocurrió cuando Alexis recibió de Romelu Lukaku, se sacó al portero rival y con el arco a su disposición falló de forma increíble. Perdió el equilibrio y su remate fue sacado por los zagueros que lograron reponerse.
TE PUEDE INTERESAR: La dura acusación de Steven Gerrard contra Alexis Sánchez
Nadie lo podía creer en el estadio, y todo empeoró a los 64' cuando Matt Rtitchie terminó una gran jugada colectiva y batió a David de Gea.
Con este resultado Alexis se ganó sus primeras críticas en Manchester, y lo que es peor, el equipo quedó a 16 puntos del City, líder de la Premier League, y el título si antes se veía difícil, ahora es simplemente imposible. "Es increíble que no anotáramos, Alexis tuvo un gol con el arco abierto", se lamentó el DT José Mourinho.
No element of type reference found.
Críticas
Desde Thierry Henry hasta la prensa inglesa le dedicaron palabras al chileno, quien recibió por todos lados tras ese fallo a los 56'. El que se fue más en mala fue el diario Metro, a quien le sacaron a la luz un negativo registro desde que llegó al United.
"Ha hecho poco por cambiar su reputación de perder muchos balones. Desde que llegó al United ha perdido cien balones", detallando los 31 perdidos ante el Yeovil, los 22 contra el Tottenham, 36 frente al Huddersfield y 36 también ante el Newcastle.
"Eso significa que está regalando en promedio una posesión cada 2,7 minutos, mientras que ha dado 377 pases a jugadores con la camiseta del United. Parece que Mourinho tiene un pequeño problema en sus manos", la culminan.