Se consagró en Antofagasta y hasta fue premiado por la ANFP como el mejor volante derecho de la temporada pasada. Chúpate esa. Un rendimiento de Bryan Carvallo que despertó el interés de Everton, Curicó y la Unión Española, clubes que hicieron sus ofertas para quedarse con la carta del "Canela".
Así, el joven tenía las maletas listas pa' dejar el Monumental. Sin embargo, Pablo Guede sacó la voz y le pidió que se quedara para pelear un puesto de titular, y a su vez, no potenciar a rivales directos. Aunque claro, el "Puto Amo" le avisó desde un principio que su tarea sería el doble de complicada. Esto, ya que partiría en desventaja en relación con sus compañeros.
Te puede interesar: Carvallo: "Pablo Guede dijo que depende de mí ganarme un puesto"
"Le dije que tenía otras prioridades, pero si se quería quedar, bienvenido. Hay varios que revirtieron la situación", recalcó Guede en su momento. Y pese al desafío cuesta arriba, Carvallo agachó el moño y a puro ñeque se ganó un puesto entre los titulares. Así fue como en la "Noche Alba" sumó sus primeros minutos y fue de los más aplaudidos. Incluso esa misma semana sumó minutos en la derrota por 2-1 ante Palestino.
¿Y qué ondi? A lo Emmanuel, "todo se derrumbó" después de esa caída. Y tal "detalle" coincidió con la llegada del pase de César Pinares. Tal cual, pues Bryan perdió su puesto sin apelación alguna. Es más, ni siquiera fue citado en la última victoria por 2-1 ante Huachipato. ¡Hasta el Nico Maturana agarró su lugar en la banca!
Bajoneado
Una situación que, según cuentan desde el Monumental, tendría bajoneado al jugador de 21 veranos, quien se entrena a lo "Rocky" todos los días para volver a ganarse la confianza del estratega. Es que el Colo, incluso, pidió sobre 100 millones al club que se lo quisiera llevar y decretó una cláusula millonaria para asegurarlo.
Te puede interesar: Atención, albos: este es el nuevo auspiciador de la camiseta del Colo
Mentalizados. Pero alejados de la polémica, y mientras algunos aprovechan de descansar en la fecha "libre", los jugadores de Colo Colo sólo piensan en la visita que realizarán el próximo 14 de marzo a la Paz. Es que los albos se jugarán parte importante de su clasificación de la Libertadores ante el Bolívar, a 3.500 metros de altura.
Para ello, Guede realizó varias prácticas especiales con pelotas de volei para acostumbrarse al peso y velocidad del balón y, además, ya está planificada la ruta. Todo comenzará el martes 13, donde el plantel se aclimatará en Calama, para al día siguiente viajar a la Paz. ¿Resultará? El último antecedente no es muy alentador. La Roja de Pizzi hizo el mismo recorrido y al final perdió 1-0 el 2017.