El técnico español, que en 2018 campeonó con la Católica, sería hoy el entrenador que se impone en la carrera para asumir en los azules.
“Un entrenador ganador, profesional, moderno y que trabaje con harto rigor para que le devuelva a dar esa intensidad y garra a la ‘U’, que estaba oxidada. Pero también necesitamos que posea un compromiso con el fútbol formativo y que tenga un conocimiento importante del medio y de lo que es la ‘U’”.
Esas son las cualidades del técnico que busca la Universidad de Chile para enmendar el rumbo, tras la destitución de Santiago Escobar, subrayó Michael Clark este jueves en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul.
Y rápidamente surgió un nombre para llenar ese vacío: el de Beñat San José, el español que en 2018 dirigió a la Universidad Católica, obteniendo el campeonato local. Según confirmó el periodista Gonzalo Fouillioux, el vasco suma varios bonos dentro de la concesionaria y tomó la punta en la carrera tras la indecisión de Martín Lasarte, la otra alternativa.
“Universidad de Chile ya lleva tres reuniones con Martín Lasarte, que no está convencido de llegar a la U, pero también va a ir a buscar a Beñat San José”, sostuvo Fouillioux en el programa Salimos Jugando.
Beñat San José, tras dejar la tienda cruzada, dirigió el Al-Nasser de la liga de los Emiratos Árabes Unidos, el Eupen de Bélgica y hasta hace un tiempo fue el entrenador de Mazatlán de México.