En las próximas horas se debería confirmar el arribo de otro zaguero que actúa en el Viejo Continente.
A las puertas de su estreno en La Roja, ante Albania el viernes y Francia el martes, a Ricardo Gareca se le presentó un nuevo problema en el armado del equipo: uno de sus centrales ¿titulares?, Guillermo Maripán, fue víctima de un fuerte golpe en el último entrenamiento y aparentemente dejará la concentración, sumándose a las bajas ya confirmadas de Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano.
De todos modos, el “Tigre” ya habría definido a su sustituto: Francisco Sierralta.
Según informó TNT Sports, el zaguero del Watford inglés es el principal candidato, entre otros motivos, por su locación.
En concreto, llegar a Parma, donde se disputará el partido ante Albania, conlleva algunas dificultades, y es por esto que Sierralta, a unos 1.400 kilómetros de distancia de Italia, representa la mejor opción.
Así las cosas, luego de chocar contra la humanidad de Pablo Galdames y abandonar la práctica con una bolsa de hielo pegada a una de sus piernas, todo indica que Maripán cederá su lugar al central de 26 años, quien se sumaría a Esteban Pavez, Lucas Assadi, Ben Brereton y Alexander Aravena, que ya se entrenan con el resto del plantel.
El Chile de Gareca tendrá su primer test en Europa el viernes desde las 16.45. Luego se desplazará hasta París para visitar a la selección local, comandada por Kylian Mbappé.
Lee más en La Cuarta:
—La vida golpea a la número 2 del tenis femenino: pareja de Aryna Sabalenka murió de trombosis