Frank Darío Kudelka modificó la pizarra e incluyó también a los dos últimos refuerzos.
El último superclásico jugado entre Universidad de Chle y Colo Colo dejó varias cosas imborrables. El golazo de Paredes al ángulo, el globito de Baeza para el tercer gol, la expulsión de Jean Beausejour, su pelea con Mauricio Pinilla y un silencioso damnificado: Christian Vilches, defensor que jugó ante el Cacique su último partido por el torneo nacional y que hoy saldrá del congelador para enfrentar como titular a Unión Española.
El ingreso del "Quili" en la zaga responde a una serie de modificaciones que prepara Frank Darío Kudelka, entrenador que ha cosechado un empate y dos derrotas en el inicio de esta segunda mitad del campeonato.
Gonzalo Jara, de pobre rendimiento en los últimos partidos, saldrá del equipo siendo reemplazado por el defensor de 35 años, quien volverá a la titularidad luego de cuatro meses.
De los 18 partidos que han jugado los azules en este torneo, Vilches ha estado presente solo en ocho, sumando 715 minutos y un gol.
"Cometemos horrores defensivos. Hay cosas trabajadas de forma distinta a lo que se ve en la cancha. No estoy conforme conmigo, no con los jugadores", declaró el entrenador argentino luego de la derrota por 2-1 ante Audax Italiano, quien ya mostraba disconformidad con la retaguardia azul.
Las otras modificaciones de Kudelka en el equipo tienen que ver con los refuerzos, quienes llegaron a mitad de semana y serán titulares frente a los hispanos a eso de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.
Gonzalo Espinoza, quien en su presentación avisó que quería jugar este fin de semana, será desde el arranque al igual que Ángelo Henríquez, quien dejará en la banca al cuestionado Isaac Díaz.
De esta forma, la "U" saltará al Santa Laura con Herrera; Echeverría, Vilches, Vaz y Rodríguez; Seymour, Espinoza y Lorenzetti; Arancibia, Soteldo y Henríquez.
Sebastián Ubilla, el otro de los refuerzos que llegó, ni siquiera apareció en la lista de convocados.