Camila Pavez busca convertise en la nueva "shilena, shilena" de River Plate

La máxima artillera del torneo de Primera División femenino dejó a la Universidad de Concepción, tras un semestre, para ser la nueva figura "millonaria" de la liga argentina. Será la primera nacional en jugar al otro lado de la cordillera, desde donde espera dar el salto al fútbol europeo.

Con 20 años, Camila Pavez cruzó la cordillera para ponerse la camiseta de River Plate. La oriunda de Machalí fue figura en Cobresal y la U. de Concepción, lo que llamó la atención del equipo "Millonario" que le ganó la pulseada a Estudiantes de la Plata, y contrató a la delantera nacional como gran figura para la temporada 2019/2020 del fútbol femenino trasandino.

La pichichi, que marcó 13 goles en 10 partidos durante el primer semestre en el "Campanil", ya lleva unos días en Núñez. Allí conoció al plantel, se puso a la par del equipo que en el último torneo terminó tercero, e incluso, se dio el gustito de salir en "Olé".

"Han sido unos días súper lindos, positivos en cuanto a lo físico, estoy entrenando con normalidad, esforzándome el doble para poder llegar de la mejor forma al campeonato", cuenta Pavez desde Baires.

Un salto cualitativo que para ella "significa mucho, es un granito más para mi carrera futbolística. Así como me tocó ir a Argentina, espero saltar en un futuro no tan lejano a Europa".

Y la selección también está en la órbita de Cami, que ya ha participado de algunas convocatorias. "No porque estés en la selección vas a ser mejor. Solo voy haciendo esto con calma, avanzando sí a pasos agigantados, cosa que me esperaba, porque en Chile venía hace mucho ya haciendo las cosas bien. Pero si se da esto de la selección, se da, si no se da, no pasa nada", dijo.

En River hay un cariño especial con Chile, todo por el tremendo legado que dejó el "Shileno" José Marcelo Salas, algo que la artillera de la Sexta Región quiere repetir.

"Escuchar un 'Chilena, Chilena' a estadio lleno, ufff, sería algo grandioso, motivador, Chile la lleva en todas partes, ojalá más adelante ser reconocida por más personas en el extranjero, pero hay que ir paso a paso, primero hay que ganarse el puesto porque nadie asegura que voy de titular, mi meta es ser goleadora".

El debut oficial de Pavez con la banda sangre será a finales de agosto cuando arranque el torneo che, donde River buscará con los goles de la chilena dejar atrás tres temporadas sin títulos argentinos.

COMPARTIR NOTA