Campeón de América con La Roja se retira del fútbol a sus 33 años: “Nunca imaginé que el fútbol me dejara a mí”

Felipe Gutiérrez colgó los botines.

A pesar de sus intenciones de seguir compitiendo, una severa enfermedad lo llevó a colgar los botines.

Durante la jornada de este miércoles uno de los jugadores de La Roja campeona de América anunció que dejará el fútbol profesional. A través de sus redes sociales, Felipe Gutiérrez compartió un sentido texto entregando las razones: una artrosis severa que le impide continuar en el deporte competitivo.

Si bien hace solo días se barajaba la opción de que pudiera volver a la UC tras su paso por el Sporting Kansas City, finalmente el ex seleccionado nacional entregó la noticia. El volante pasó por las ligas de Países Bajos, España, Brasil, Estados Unidos y Emiratos Árabes, y a sus 33 años tuvo que colgar los botines.

“Hay veces que las decisiones se vuelven muy difíciles y más aún dejar esta profesión cuando aún tenía la sensación de poder competir, pero la artrosis severa que me diagnosticaron no me permite seguir compitiendo. Siempre me imaginé y soñé con dejar el fútbol cuando ya no hubiera donde más ir, pero nunca imaginé que el fútbol me dejara a mí”, partió señalando.

Agradeció el apoyo de sus cercanos

“Me siento un afortunado de haber vivido la experiencia más hermosa que un niño pueda imaginar, poder vestir camisetas en diferentes países y continentes, tuve la posibilidad de vestir la camiseta más importante para cualquier futbolista, la de mi selección. Ahora queda decir hasta pronto fútbol, ya que seguiré en busca de nuevos objetivos cerca de este deporte que tanto amo”, reconoció Gutierrez en su publicación.

Finalmente quiso dedicar unas sentidas palabras a quienes lo han apoyado en sus años como deportista profesional, quienes estuvieron a su lado en cada una de sus aventuras en el extranjero.

Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron a lo largo de estos 14 años de carrera: a mi mujer, por su apoyo incondicional en cada etapa de mi carrera con altos y bajos; a Sergio Villarroel, psicólogo de Universidad Católica, que a pesar de todo siempre se mantuvo en contacto y buscando lo mejor para mí y mi familia; a mi mamita hermosa, por su lucha a pesar de las dificultades, de apoyarme siempre en este sueño que era de jugar fútbol; y por último a mi representante Fernando Felicevich, por cada consejo y apoyo en momentos complicados”, cerró Felipe Gutiérrez.

Lee más en La Cuarta

-Sin CR7 no hay gira: Al Nassr pospuso pretemporada por lesión de Cristiano Ronaldo

-Contra Mbappé y con el “Tigre” Gareca ya en la banca: Francia confirmó amistoso ante La Roja

-¡Almirón no lo quiso en el equipo! Diego Rubio no será jugador en Colo Colo

COMPARTIR NOTA