El ex Universidad de Chile fue una de las figuras durante la temporada.
Este domingo Darío Osorio alzó el primer título en Europa junto al FC Midtjylland, el chileno fue uno de los pilares en el ataque durante la temporada, lo que permitió que su club se titulara campeón de la liga de Dinamarca.
El ex Universidad de Chile no pudo estar presente en la cancha producto de una lesión que lo mantiene alejado del deporte por unos días, sin embargo su equipo vivió un tenso duelo ante el Silkeborg.
En el primer tiempo, los compañeros de Osorio fueron superados, incluso iban perdiendo 2-0 en los primeros 26 minutos de juego, un resultado que los dejaba sin opción de ganar la liga. Sin embargo se pusieron las pilas durante la segunda mitad y de forma heróica dieron vuelta el marcador en solo seis minutos, con goles de Franculino, Brynhildsen y Simsir, para un 2-3 parcial que los declaraba campeones.
Cerca del final del encuentro, el marcador fue igualado y el equipo del ex Universidad de Chile rescató un punto, que fue suficiente para superar en la tabla al Brondby, club que peleó la cima las últimas fechas pero que hoy perdió, dejando el camino libre para que Osorio gane su primer título en el Viejo Continente.
Y si bien el seleccionado nacional vio el partido desde la banca, durante la temporada anotó ocho goles en 23 partidos de la Superliga además de aportar con dos asistencias, lo que lo ha posicionado como una de las figuras del plantel y ya varios equipos de las principales ligas de Europa lo tienen en su radar.
Con este título, Osorio y su equipo disputarán la Champions League la próxima temporada, y el chileno podría tener su debut en el torneo más importante del continente a nivel clubes.