Jairzinho, quien dio la vuelta olímpica con la verdeamarela en 1970, aseguró que el scratch no tiene competencia en sudamérica.
Durante los últimos torneos importantes, cada vez que a Chile le tocó jugar con Brasil lamentablemente se fue para la casa. Por lo mismo, en la previa del duelo de esta noche por los cuartos de final de la Copa América, son pocos los que le ponen sus fichas al combiado que lidera Martín Lasarte.
De hecho, en el país de la samba miran por debajo del hombro al "equipo de todos". Así al menos lo piensa Jairzinho, campeón del mundo con la verdeamarela el año 1970, quien destrozó a la Roja.
Jairzinho, sin filtro
"Chile nunca ganó nada, Brasil está cansado de ganar la Copa América. A nosotros no nos interesan estos torneos, tampoco las eliminatorias, sólo nos preocupa la Copa del Mundo. Pensamos en alto, no queremos la mitad, no queremos ser segundos, ni llegar a los cuartos de final de un mundial. Vamos por el título, siempre. La Copa América no representa nada para nosotros", reveló sin filtro en diáloto con La Tercera.
Eso sí, sostuvo que "todos saben que Brasil es favorito para ganar el partido ante Chile, pero eso es lo lindo de este deporte, no existen los favoritos. El fútbol es una caja de sorpresas".
Sin embargo, el ex pelotero brasuca fue más allá y advirtió que Brasil no tiene competencia en Sudamérica.
"A ver, Brasil es verdaderamente el país del fútbol. Uruguay no tiene nada, Chile menos, tampoco Paraguay o Perú… Argentina sólo tiene a Messi y nada más. En Sudamérica, no hay equipo que pueda enfrentar a Brasil", remató.