Con lluvia y todo, EBCO sacó chapa de favorito al derrotar a Almagro por 12-3. Las Pircas, Echeverría Izquierdo y DLP también golearon en la segunda fecha de la competencia.
Al técnico Reinaldo Rueda hay que pasarle el dato urgentemente, aunque ahora quiera supervisar las preguntas de la prensa: esos goles que tanto penan en la Seleción, están acumulados en la Copa Easy 2018, que acaba de disputar su segunda fecha con pleitos que nada tienen que envidiarle a los del Torneo Nacional. Y ojo, que con lluvia y todo, los equipos igual saltaron a la cancha.
Para muestra, un botón. La primera paliza estuvo a cargo de Las Pircas-El Cerro, que se impuso por 4-1 a Claro Vicuña Valenzuela. Eso sí, la acción recién llegó en los segundos 25 minutos, pues en la parte inicial, los arqueros se transformaron en murallones, como si se tratara de un Johnny Herrera versus Agustín Orión.
Luego del descanso, Las Pircas pavimentó su camino al triunfo con los mejores "materiales" del mercado: Luis Urbina festejó en dos ocasiones, mientras que Rodrigo Pérez y Claudio Tapia cerraron el abultado marcador. El descuento de Claro Vicuña Valenzuela, en tanto, corrió por cuenta de Cristopher Cortés.
Sin pestañear. Y si ese resultado le parece espectacular, lo que hizo el campeón vigente es para apludir. Resulta que EBCO protagonizó la mayor goleada de la fecha, al imponerse por 12-3 a Almagro, consolidándose en lo alto del grupo B.
Francisco Torres fue el "Alexis Sánchez" del monarca, al aportar cinco tantos , mientras que Hugo Pizarro infló redes en tres ocasiones. Sebastián Torres y Sebastián Alzerreca marcaron dos goles cada uno, para llegar a la docena. Gonzalo Rodríguez, Javier Bedos y Benjamín Vargas sacaron la cara por Almagro.
Pero la segunda fecha, definitivamente, estaba para marcadores sorprendentes. DLP venció por 5-1 a Socovesa, demostrando desde el primer minuto su poderío en arco rival: Manuel Herrera (x2), Elías Zúñiga (x2) y Harmut Schaffhauser armaron la fiesta, mientras que el descuento del honor fue de Diego Avilés.
Para no ser menos, Echeverría Izquierdo se puso el overol y, contra lluvia y granizos, fue capaz de embocarle 9 goles a Ictus, que algo de pelea dio gracias a sus goleadores Álvaro Salgado y Nico Ossandón. ¿Los tantos de la victoria? Samuel Suárez marcó tres veces y Felipe Cárdenas, dos. Jimmy Galleguillos, Matías García, Francisco Galleguillos y Javier Ascueta celebraron también, con uno.
¿Algo más, ah? Osnovikoff y Copergo protagonizaron una guerra de goles. Este último dio el golpe y se impuso por 4-3, donde anotaron Urra, Gajardo, Muñoz y Ilufi. En tanto, para Osnovikoff descontaron Sergio Olave, Nicolás Garrido y Mauricio Garrido. Por doble amonestación, Pedro Olivares salió expulsado.
Y el último partido de la fecha tuvo de todo. Vital sabía que debía ganar para seguir con vida y desde el primer minuto buscó el champañazo. Gracias a Saavedra, Flores, Huerta, Henríquez y Tapia lo logró, mientras que Lo Campino descontó gracias a Cristian Rey y Cristóbal Miranda (x2), que fue expulsado por insultos al árbitro.