"¡Canales... Canales querido... Los de Abajo jamás te olvidarán!", cantaba la hinchada azul, mientras Gustavo se retiraba entre lágrimas de la cancha del Santa Laura. Así quiso despedirse el delantero oriundo de Gerenal Roca, Argentina, que después incluso jugaría por Chile. Y con las dos camisetas quiso en Chile: la de Unión Española y la de la U.
En el campo de juego, un encuentro de 35 minutos por lado con un partido entre un equipo universitario compuesto por varios campeones de la Copa Sudamericana 2011, dirigido por Víctor Hugo Castañeda y formado por Charles Aránguiz, Marcos González, Marcelo Díaz, Osvaldo González, Diego Rivarola y José Rojas, entre otros.
Acompañado
Al otro lado, una selección de amigos de Unión Española, con José Luis Sierra en la banca, y en cancha con Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri, Rodolfo Madrid y Braulio Leal, por nombrar algunos. Canales jugó u tiempo por cada equipo y tras salir con la camiseta de Unión, a dos minutos del final, no pudo aguantar las lágrimas.
"Doy gracias a quienes me acompañaron esta noche. Agradezco a mi familia y a mi señora Patricia que siempre me bancó en todo. Llevaré estas dos camisetas en el corazón", dijo emocionado el ex delantero.