En Quilín ya barajan alternativas tras la dilatación en las negociaciones con el entrenador argentino.
La teleserie sobre el próximo entrenador de la selección sumó un nuevo capítulo. Si bien todo indicaba que Matías Almeyda ya estaba listo para agarrar el buzo que dejó Reinaldo Rueda, todo se dilató durante los últimos días.
En este minuto, la negociación va más o menos así. El deté argentino ya llegó a un acuerdo económico con la ANFP, pero todavía no define su salida del San José Earthquakes, club de la MLS. ¿La traba? la cláusula de salida es cercana a los 3 millones de dólares, según informó La Tercera.
De todas formas, el ex entrenador de River Plate sigue la carta número uno. Eso sí, no es la única. En caso de que no se concrete la llegada de Almeyda, ya se bajaran otros dos nombres: Hernán Crespo y José Luis Sierra.
El nombre del campeón de la Sudamericana con Defensa y Justicia nuevamente salió al baile, por lo que podrían reactivarse las conversaciones. Además, económicamente estaría al alcance de lo que podrían pagar en Quilín.
El "Coto" por los palos
En tanto, el "Coto" también sumó porotos gracias a su destacada campaña con Palestino, quien subió como la espumita el nivel desde que se hizo cargo de la conducción técnica. Por lo mismo Francis Cagigao, nuevo director de selecciones, puso su nombre sobre la mesa. Sierra no tiene cláusula de salidas en su contrato, por lo que necesariamente se necesitaría de la aprobación del conjunto árabe para cualquier tipo de negociación.
Sin embargo, desde la ANFP avisaron que por ahora "la prioridad sigue siendo del extranjero".
A fines de esta semana podría salir humo blanco sobre el reemplazante de Reinaldo Rueda.