La lista de candidatos a la banca de la "U" se acorta

En medio de toda la crisis que vive Universidad de Chile, la dirigencia trabaja sin descansar para encontrar al nuevo técnico azul.

Uno de los primeros nombres que sonó fuerte para asumir fue Mario Salas, entrenador de Sporting Cristal de gran momento en Perú. Con una final por disputar y líder del torneo incaico, el DT chileno avisó que no piensa volver a nuestro país, por lo que la opción de chantarse el buzo azul no está entre sus posibilidades. Uno menos.

También desde Perú llegó el nombre de un técnico parecido al Comandante: Pedro Troglio. El argentino se desvinculó de Universitario el pasado domingo y en el CDA pusieron los ojitos blancos al saber que estaría sin pega, aunque el profe avisó al toque que su deseo era volver a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde es ídolo. "Es mi familia, es mi mujer, son mis hijos. A veces el corazón no entiende de razones y Gimnasia es todo eso", la vendió llorando la carta. O sea, tampoco vendría.

Eduardo Berizzo fue otro de los que ilusionó a la dirigencia azul. El Toto está sin club hace rato tras su salida del Sevilla y según El Mercurio, la dirigencia azul se contactó con el representante del ex ayudante de Bielsa para conquistarlo, recibiendo un portazo de aquellos ya que el profe quiere seguir dirigiendo en Europa.

Alfredo Arias es uno de los últimos nombres que seduce en Azul Azul. Tras la salida de Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri en diciembre del 2016, la dirigencia fue a buscar al ex técnico de Wanderers a Emelec, recibiendo una negativa de aquellas. Sin embargo ahora el tema sería distinto. El técnico está en la cuerda floja con los "Eléctricos" luego de los malos resultados y podría salir del club.

Soteldo descartado

Por otra parte, Universidad de Chile no podrá contar con tres piezas claves para el choque de mañana ante Racing en Avellaneda.

Mientras Rodrigo Echeverría y Christian Vilches no podrán estar por suspensión (fueron expulsados en el 7-0 ante Cruzeiro), se sumó una importantísima ausencia para lograr la hazaña.

Resulta que Yefferson Soteldo sufrió un golpe ante Universidad de Concepción, lo que le generó una lesión muscular que lo dejará varios días en panne. El venezolano ni siquiera viajó con el plantel a Buenos Aires para quedarse trabajando en el CDA en su recuperación.

Quien sí alcanzó a subirse al avión fue Gonzalo Jara, defensor que recibió el alta médica luego de sufrir un pinchazo en el muslo izquierdo durante el partido frente los penquistas, donde incluso tuvo que ser sustituido.

¿Más novedades?, Fabián Monzón y Rafael Vaz también viajaron junto al plantel y serán alternativa.

COMPARTIR NOTA