Tras recibir el sobre azul, Ever Cantero repasa sus seis años en Cobresal en que su chasca marcó una leyenda. Con sus 68 tantos, el "Cavani de El Salvador" se va como tercer pepero histórico del mineral.
"Di todo, logramos un título histórico (Clausura 2015) y devolvimos al equipo a Primera cuando descendimos". Así se despide Ever Cantero (34), el eterno artillero de Cobresal que dejará vacante su emblemático cintillo tras no renovar en el club.
Es que el eterno "Cavani de El Salvador" dejó huella en el campamento minero, por lo que dice adiós con una lágrima en la garganta ya que fueron seis goleadores años entre el 2013 y 2019.
"Fue una estadía muy grata, pero no pienso retirarme del fútbol. Me voy como tercer goleador histórico y con un título impensado. Ojalá esto sea un hasta pronto, porque la melena es inmortal, jajá", dice el paraguayo en una alisado con kerarina con La Cuarta.
Justamente, su llamativa melena es de las pocas que hoy cabecean balones en nuestros pastos. Así que Ever firma que no se la cortará hasta que jubile de frentón.
"Siempre traté de tener mi pelaje con la cabellera así, me identifica más la gente y yo también con este pelo. Hay un cuidadito ahí, tratar de usar unos productos para mantenerlo bonito siempre", dice el último pelilargo en Chile.
¿Su aire a Edinson Cavani? "La gente de acá me bautizó así, es un lindo gesto. No sé si tengo cositas, pero no me incomoda para nada, jajá", cuenta el ahora ex minero, quien nostálgico avisó que "ojalá algún día pueda volver a Cobresal, como jugador o en otro cargo".