"Estamos eternamente agradecidos”, lo elogió el mandatario tras enterarse de la noticia.
Diversas reacciones generó Claudio Bravo tras anunciar su retiro definitivo del fútbol. Luego del video que compartió este lunes en las redes sociales, no fueron pocos los que quedaron en shock al enterarse de la noticia.
Por ejemplo, las cuentas oficiales de la Roja y de los distintos clubes donde militó se sumaron a las palabras de agradecimiento para el bicampeón de América. Además, sus ex compañeros también aprovecharon la instancia para dejarle algunos mensajes en el cibermundo.
Pero eso no es todo, pues otro que tampoco quedó indiferente al saber que el portero colgaría los guantes fue el Presidente Gabriel Boric. De hecho, a través de su cuenta de Instagram le dedicó algunas palabras al portero formado en Colo Colo.
“Capitán, emocionan tus palabras y el repaso de tu trayectoria. Estoy (y no me cabe duda que en este caso puedo utilizar el plural, estamos) eternamente agradecidos por la dignidad y orgullo con que representaste nuestra bandera tantos años, en las buenas y en las malas, manteniendo siempre la humildad”, escribió el Jefe de Estado en X (ex Twitter).
Y sobre la misma, agregó: “Un abrazo Claudio, a ti y a tu familia que siempre te acompañó. Mis profundos respetos”.
El mensaje de despedida de Claudio Bravo
Cabe destacar que Claudio Bravo remeció a todos con el mensaje de despedida que compartió en sus distintas redes sociales.
“Voy a dejar el fútbol profesional, es una decisión acertada, meditada, conversada a nivel familiar. Es un momento de cerrar un ciclo importante en mi vida. Comenzar otra etapa familiar que será igual de exitosa que esta etapa que me brindó tantas satisfacciones (...) Me gustaría agradecer a la parte fundamental de mi vida, al motor de lo que ha significado mi carrera durante estos más de 23 años ligados al fútbol profesional. Agradecer a mis padres que son mis hermanos, que es mi esposa Carla, mis cuatro hijos, que hemos tenido la posibilidad de crecer juntos en esta carrera y aventura maravillosa de la vida”, expuso el ahora ex jugador en la publicación, donde fueron miles los agradecimientos que recibió de vuelta por parte de los hinchas.
A lo largo de su carrera, Bravo disputó 580 partidos profesionales en competencias de clubes y representó a la selección chilena en 144 partidos.
En clubes por competencias nacionales ganó, entre otros, títulos como el campeonato chileno con Colo Colo, la Segunda División de España con la Real Sociedad, la Primera División de España con Barcelona y la Premiere League con Manchester City. Con Barcelona también obtuvo la Champions League, aunque no disputó ningún partido, y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Pero su mayores logros los obtuvo con la selección chilena, ya que como capitán comandó a la “Generación Dorada” para ser bicampeones de América, derrotando a Argentina en dos finales. En ambos partidos, Bravo fue estrella.