El técnico azul lamentó la caída e hizo un llamado a abstraerse de lo extrafutbolístico de cara al partido ante Colo Colo, donde espera romper el maleficio.
Tras el pitazo final en el Estadio Nacional, los flashes se fueron rápidamente con Hernán Caputto en la banca azul, quien hizo recordar a Alfredo Arias al tomarse la cara en silencio y mirar la cancha buscando alguna explicación de un nuevo traspié del equipo.
Y lo cierto es que el rendimiento del ex DT de la Roja Sub 17 es peor que el del charrúa, por lo que había expectación en el post partido sobre las palabras del argentino nacionalizado chileno.
Fiel a su estilo, Caputto no eludió ninguna pregunta y aunque asumió culpas, vio el vaso medio lleno a la hora de analizar el magro presente del "Romántico Viajero".
"Dolido como cualquier equipo como pierde, pero es un momento de reflexión de ir a la calma. No es momento de excusas, sino de jugar y tener un buen resultado que necesitamos", aclaró de entrada el buzo azul.
Pero rápidamente cayeron las consultas sobre el factor anímico y el duelo clave visitando a Colo Colo la próxima semana, considerando que el bulla tiene la obligación de romper la mala racha en macul para salir del sótano.
"Jugar ese partido siempre es una motivación, aún más, esto de tanto tiempo sin ganar allá (Estadio Monumental). Pero no creo tenga que influir esta derrota en el Superclásico", señaló.
Así, y con optimismo y mucha fe, Caputto hizo un llamado a espantar la mala vibra y luchar por dar el zarpazo en Macul. "Hay que salir a buscar el partido que viene. Van a ser fechas difíciles y hay que afrontarlas, es lo que nos toca hoy y vamos a salir todos juntos de esto", cerró.