Asesor del Barcelona avisa: "El presidente no me ha dicho que Vidal se vaya"

Josep Maria Fusté, asesor del timonel del Barça, dice que "estuve el martes con Bartomeu y sólo hablamos de la cesión de los jóvenes".

Un día sí y otro no. Los medios catalanes se han hecho un festín con el futuro de Arturo Vidal. Pese a que al mediocampista le restan dos años más de contrato con FC Barcelona, la incertidumbre del mercado "culé" ha tenido como actor secundario al chileno, quien suena en Paris Saint-Germain y también en Inter de Milán. Sin embargo, en el entorno de la dirigencia del club no se inmutan.

Así lo explicó a La Cuarta el ex jugador Josep Maria Fusté, asesor personal del mandamás del cuadro catalán, Josep Maria Bartomeu.

"Me parece extraño que se hable de una posible partida del jugador chileno, el presidente no me ha dicho que se vaya. Es más, yo estuve el martes pasado con Bartomeu y sólo hablamos de la cesión de los jóvenes, los chavales de 18 ó 19 años, que se pueden ir a otra ligas como las de Italia, Francia o Suiza. No tocamos el tema de los jugadores consagrados", aseguró el ex volante y capitán, quien vistió la camiseta azulgrana en 407 ocasiones, entre 1962 y 1972, ganando siete títulos.

Asimismo, Fusté destacó la importancia del ex Bayern Münich en el nuevo proyecto de Barcelona. Pese a la gran cantidad de jugadores en su posición, el oriundo de San Joaquín aporta otros elementos a la fortaleza del equipo que dirige Ernesto Valverde.

"Arturo Vidal es un jugador importante para el equipo. Ivan Rakitic y Sergio Busquets se llevan el peso del mediocampo de esta escuadra, por eso necesitan un apoyo como el que les da el chileno. Un futbolista con mucho carácter, una gran dinámica y harto músculo. Es una pieza importante para Valverde, no creo que lo dejen partir en este mercado", dijo el campeón de la Eurocopa de '64.

El "Rey" podría regresar en la convocatoria del Barça, que jugará el domingo ante Betis de Sevilla, en el Camp Nou, por la segunda fecha de la liga española.

COMPARTIR NOTA