En una de las mejores peleas en la historia de la empresa, la polaca Joanna Jedrzejczyk perdió su título ante la china Weili Zhang, quien le dejó la cara para la historia.
La luchadora Joanna Jedrzejczyk llegó con un historias de 16-3 a una de las peleas estelares del UFC 248. Con la esperanza de irse con el título bajo el brazo, la polaca tuvo que retar a la china Weili Zhang, quien en una decisión dividida se llevó el combate.
La que fue considerada por los expertos como una de las peleas más impresionantes en la historia de la UFC provocó que la luchadora polaca termine con su cabeza llena de hematomas y heridas, teniendo que acudir de urgencia a un hospital más cercano.
En una imagen que dio la vuelta al mundo se puede ver a Jedrzekczyk, después de la pelea, con su cabeza muy hinchada y deformada.
Control médico
Luego de cada evento de la UFC la organización entrega los controles médicos de cada luchador, a quienes les prohiben volver a la actividad en un corto período de tiempo producto del daño que reciben.
De esta forma, la polaca quedó suspendida hasta el 7 de mayo, para que así se recupere completamente, mientras que no se podrá subir a un ring hasta el próximo 22 de abril.
https://www.youtube.com/watch?v=j24IetbfNSw