El volante de la Roja habló en extenso de la situación en Chile y sostuvo que "al Presidente se le escapó de las manos el tema".
Charles Aránguiz es calladito, quitado de bulla. O al menos eso parecía antes de que sacara la voz para opinar sobre lo que ocurre por estos días en Chile.
Es que el volante de la Roja no dudó en asegurar que el tema se le escapó de las manos al Presidente Sebastián Piñera, y sostuvo que "si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente".
En conversación con el programa Al Aire Libre, de radio Cooperativa, el volante del Bayern Leverkusen dijo que a su parecer "es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles".
"Al Presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar. Si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo", manifestó el "Príncipe" de la Roja.
Dijo también que pese a su presente sin apreturas económicas, "sé las necesidades que pasan en la población y cómo se acumulan las cosas... No llegan a fin de mes con todo lo que tienen que pagar".
Charles y los abusos policiales
Charles admite que al estar tan alejado "es grave ver los destrozos, muertes, pero ahora hay que seguir empujando. No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales", añadió.
Al ahondar en el tema, sostuvo que "no creo tener la verdad, en el tema político soy ignorante, pero por la forma que yo he vivido, es muy grave la forma que pasó con Carabineros. Hubo muertos...fue muy fuerte como actuaron con la gente. Yo vivo en población y estoy con ellos".
Luego expuso la dura opinión que tiene respecto del trabajo policial durante las manifestaciones: ""Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no les creo ni a los carabineros ni a los milicos".
Y respecto de las críticas que le pueden llegar por dar a conocer su opinión sobre el tema, el volante de la Roja dijo que lo hizo "porque tengo amigos, familiares y soy cercano a mi barrio".
Respecto del partido amistoso programado ante Bolivia, Chales Aránguiz dejó en claro que "viendo la situación, hay que suspender cualquier tipo de evento. Porque somos todos parte de esto y, en mi opinión, no se debería jugar nada".