Carabineros no está en condiciones de aumentar la dotación policial en partidos de alta convocatoria

18 de Mayo del 2019/SANTIAGO Fuertes Incidentes entre Hinchas de Universidad de Chile y Carabineros ,durante el partido valido por la Decimotercera fecha del campeonato AFP PLanVital 2019, entre Universidad de Chile vs Colo Colo, disputado en el Estadio Nacional. FOTO:/AGENCIAUNO

El general inspector, y director Nacional de Orden y Seguridad manifestó que los intentos por combatir la violencia tienen que ir por otro tipo de medidas.

Luego de la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, una de las peticiones más recurrentes ha sido que la dotación de carabineros en los estadios aumente significativamente. Sin embargo, el general inspector de Carabineros y director nacional de Orden y Seguridad, Enrique Monrás, alzó la voz y aclaró que no es el camino para evitar la violencia en el fútbol chileno.

“Hay que recordar que antiguamente un clásico, sin Estadio Seguro, significaba más de 1.500 a 2.000 carabineros, en un clásico Colo-Colo con Universidad de Chile. Evidentemente que hoy día, no estamos en condiciones para realizar ese tipo de resguardo, especialmente para un evento que es particular”, partió diciendo Monrás.

El uniformado además recordó que Carabineros “nunca se ha ido de los servicios de estadios. Lo que sí, se ha reducido y creo que para un evento que es particular, privado, evidentemente que la cantidad de carabineros tiene que ser reducida, y nosotros trabajar en los perímetros que tienen que ver con la vía pública”.

Hay que mejorar la normativa asegura Enrique Monrás

Ante las solicitudes de mayor presencia policial en partidos de alta convocatoria, el uniformado asegura que se deben realizar cambios en la normativa vigente, para que se evite entrar en conflictos con los barristas.

“Hay que hacer algunas modificaciones, algunos cambios y mejorar la normativa, mejorar el trabajo que está haciendo seguridad privada en los estadios y evidentemente vamos a continuar apoyando este tipo de servicios”, agregó el general inspector de Carabineros.

“Darle una vuelta a la normativa que rige a la seguridad privada, especialmente para estos eventos, y diría yo, para eventos masivos, no tan solo en estadios, sino que eventos que agrupa a una gran masa de personas”, concluyó Enrique Monrás.

COMPARTIR NOTA