En medio de su cuarentena a todo campo, el ex púgil nacional entrena a lo Rocky con un hacha y alista su retorno a los 50 años. "Despertó el campeón del mundo", dice desde Fresia.
La pelea que organizó para su sobrino Junior, el pasado sábado 22 de febrero en Puerto Varas, fue la última actividad boxeril que alcanzó a realizar Carlos Cruzat antes que lo pillara la pandemia.
El ex campeón del mundo lleva poco más de 40 días en cuarentena, la que vive encerrado bajo siete llaves en su campo en la localidad de Fresia, y la que le ha dado el tiempo para reflexionar y darse cuenta que a sus 50 años aún tiene ganas de subir al ring. Sí, tal como lo está haciendo Mike Tyson.
¡Sí, Carlos Cruzat volverá a boxear! "Siempre he tenido ganas subir al cuadrilátero, he estado siempre ligado a la actividad, entrenando a chicos en mi gimnasio y también comentando combates en televisión, eso me hace feliz, pero desde mi última pelea en 2006 estoy con la idea fija de hacer una despedida. Nadie dice volver a la competencia, sólo quiero decir adiós a la actividad en grande, con mi gente, con quienes no me alcanzaron a ver con los guantes", coscacheó el púgil desde la Décima Región.
- ¿Estás seguro?
- Absolutamente. Si Mike Tyson volvió a pelear con 53 años y Julio César Chávez lo hizo con 57, ¿por qué Carlos Cruzat no lo puede hacerlo con 50?
- Y el físico, Carlos...
- Estoy entrenando a lo "Rocky". Me levanto temprano, aprovecho el tiempo que nos está regalando la cuarentena y cada vez me siento mejor. Me probé en la parte oxígeno de trote y noté que aún tengo aire, hay que seguir mejorando en cardio y estamos. Si Mike Tyson volvió, yo también regreso al ring.
- ¿Y los combos cómo andan?
- Tengo la mano muy pesada y esa fue la que conocieron mis rivales a lo largo de mi carrera. Yo ya se boxear y eso es algo que no se olvida nunca. Estoy fresco en la parte boxeril, soy profesor y no he perdido el ritmo.
- Si tanto te gustan los coscachos, ¿por qué esperaste tanto para realizar tu despedida?
- Siempre he tenido la opción de hacerla; de verdad, no sé como pasó tan rápido el tiempo, pero ya me puse las pilas y voy a tomar esta posibilidad. Es un sueño que he perseguido siempre y creo que hoy es el momento justo para sacarme esto de encima.
- ¿Ya encontraste el "paquete" para que te acompañe en el ring?
- ¿"Paquete? Ningún "paquete" acá. Estoy buscando un nombre de reconocimiento mundial, no voy a pelear con un cabro de 20 años, pero sílo haré con alguien de mi generación que esté a la altura. Estoy motivado, el campeón del mundo despertó.