Carlos López asegura que su sangre no es roja: "La mía es granate"

Se hizo conocido por conducir el programa policial "Alerta Máxima" y ahora es parte del equipo del "Mucho Gusto", en Mega. Pero más allá de su travesía por la pantalla chica nacional, Carlos López también tiene su historia vibrando en el tablón, como cualquier hincha chileno.

Y como buen equipo de provincia, el periodista de 46 otoños se las ha sufrido todas con Deportes La Serena, equipo que hoy lucha por el ascenso en terreno potreril, y que ayer tuvo un traspié ante la "U", por Copa Chile.

Te puede interesar: Despiden a reconocido rostro de CHV

"Desde niño que sentí una afición muy grande e iba al estadio a ver a Serenita. Vi buenos equipos, los clásicos eran de una rivalidad tremenda, contra Coquimbo hacíamos muñecos del rival y nos lanzábamos pescados, pero todo muy sano y con respeto jajá", relata, emocionado, el ex conductor del programa policial.

- ¿Qué significa ser hincha granate?

-Es un orgullo porque siento un amor por mi ciudad que me vio nacer y crecí como hincha del equipo. Otros me preguntan 'pero en serio, ¿qué equipo te gusta?' y les digo que mi pasión es La Serena.

- ¿Qué siente pasearse por Santiago con la camiseta?

-Es un orgullo. Traté que mi hijo lo fuera también, pero me salió chuncho, él sabe que su equipo en la B es Serena. Una vez, para un partido en La Portada, nos fuimos rajados de Santiago, nos quedamos sin entrada y me pasaron un parte más encima.

- O sea que usted es de los que están en las buenas y en las malas...

-Siempre. Me tomé fotos en la mitad del mundo, en Ecuador, luzco orgulloso mi camiseta granate y en alguna parte simbólica fuera de Chile voy y me tomo la foto. Mi señora me dice 'Carlos, cómo se te ocurre hacer esa cosa tan ordinaria', pero para mí es pasión. No tengo sangre roja, la mía es granate.

- ¿Volveremos a ver las buenas campañas que tuvo La Serena en Primera?

-Tengo fe de que pronto Serenita va a ver el sol, como ciudad es maravillosa, gente muy linda, con un estadio grande y que merece tener al equipo en Primera. Más temprano que tarde, vamos a subir.

- ¿Y el sueño de la primera estrella?

-Tengo la fe que así será. Me gustaría estar ahí en el estadio, ya que mi sueño es vivir ese momento cuando Serenita sea campeón, estar al lado de mis tres hijos y decirles '¿Ven que el papá tenía razón?, el Club Deportes La Serena fue campeón'.

COMPARTIR NOTA