Chile está segundo como principal candidato al título, sólo superado por Brasil. Antes del torneo estaba quinto.
Que la vida da más vueltas que el propio balón, no hay duda. Pero en este caso los más contentos deben ser los chilenos aperrados, que no le hicieron caso al chaqueteo y confiaron en Rueda desde el inicio de la Copa.
Es que antes del primer chute, y con la mochila de puros amistosos cornetas, la Roja llegó a Brasil pagando 13 veces lo apostado si es que daba la vuelta olímpica. De hecho, tan poco era la fe que el bicampeón de América estaba quinto entre los favoritos para quedarse con el torneo.
Pero a medida que cayeron los triunfos, hasta las casas de apuestas se subieron al carro de la victoria y ahora en semifinales Chile está pagando 4,5 veces lo apostado.
Es más, tanto en Bet365, Betsson, 888Sport y Rivalo, por nombrar algunos templos cibernéticos de los ludópatas, tanto la Roja como Argentina secundan a Brasil entre las preferencias.
Además, hay un par de factores a los que es necesario ponerle ojo, pues si Eduardo Vargas es el pichichi del campeonato cobrará 5 veces lo apostado, mientras que Alexis paga 9. Y eso que ambos, por ahora, son los líderes del goles con dos anotaciones.