El delantero nacional no la ha pasado bien en España, de modo que para recuperar su mejor versión se iría cedido hasta el cierre de la temporada a la élite del fútbol inglés.
Luego de descoserla en la segunda división del fútbol inglés, se esperaba la consolidación de Ben Brereton con su salto al Villarreal. El Submarino amarillo había apostado fuerte por el delantero, que había llamado la atención de varios equipos de la Premier League y otros de La Liga. Sin embargo, su adaptación al fútbol español ha sido más lenta de lo que ambas partes hubieran querido.
En la provincia de Castellón, Big Ben apenas ha conseguido minutos en el campo y a eso debe sumarse el drama que atraviesa su equipo: tres entrenadores han pasado por el banquillo recién transcurrida la mitad de temporada. En la decimotercera posición, con escasos 19 puntos, salvo un milagro la escuadra ni siquiera competirá por ingresar a copas internacionales.
Con eso en mente, es muy probable que Brereton salga en el mercado de invierno europeo.
Y aunque esos rumores vienen desde hace ya un tiempo, ahora el medio Relevo confirmó que el seleccionado nacional podría regresar al fútbol inglés en breve. Concretamente al Sheffield United, cuadro al que llegaría cedido hasta el final de la temporada.
“La idea original del Villarreal era buscarle cesión en España, pero ningún club de los que le ofrecían protagonismo podía asumir la ficha, por lo que se ha optado por una vuelta a las islas, entorno en el que ya ha demostrado ser más que válido, para que recupere la confianza”, precisa el portal.
Así las cosas, si todo sigue de acuerdo al plan, en los próximos días Ben Brereton podría retornar a su país natal con el objetivo de sumar más minutos. La situación del Sheffield es crítica: marcha último del certamen con nueve puntos, a siete de la salvación. Pero de seguro allí tendría el protagonismo que tanto persigue.
Lee más en La Cuarta:
—”Son todos unos hijos de p...”: destapan nueva denuncia contra Ximena Restrepo tras Santiago 2023