El astro argentino disparó con la potencia de siempre, pero desafortunadamente en el trayecto del balón estaba el rostro del exdefensor de Colo Colo.
En el Inter de Miami es todo alegría ahora que concretó la remontada y se metió entre los cuatro mejores de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
En un duelo sobre todo caliente, el elenco que lidera Lionel Messi —figura del compromiso con dos anotaciones— doblegó a LAFC por 3 tantos a 1, lo que le permitió dar vuelta el 0 a 1 de la ida. En semifinales los espera el Vancouver Whitecaps, que a su vez instaló la sorpresa dejando atrás al Pumas mexicano.
Pero, más allá del resultado y la “histórica” clasificación, hubo una secuencia que deprisa se viralizó y que de cierta forma guarda relación con el fútbol nacional.
Ocurrió cuando los de Miami ganaban por la mínima y contaban con un tiro libre a favor para estirar la ventaja. Messi delante de la pelota era un peligro.
Pero el astro argentino no sólo ejecutó directo a la barrera, sino que tras el rebote insistió con un furibundo zurdazo que, con muy mala fortuna, impactó de lleno a Maximiliano Falcón, hasta hace poquito defensor de Colo Colo, quien se desparramó en el gramado.
Algo aturdido, el charrúa debió ser auxiliado por un jugador de LAFC. Messi aparentemente ni se percató.
La jugada, por lo mismo, se prestó para bromas en redes sociales: