El técnico de la selección chilena mostró solo una variante en el esquema, en un duelo clave en el que Chile se juega la clasificación.
Este martes el Estadio Nacional será testigo del partido de La Roja ante la selección de Ecuador a las 21:00 horas, donde los comandados por Ricardo Gareca se juegan su última carta para clasificar a la próxima Copa del Mundo.
El Tigre no la tiene fácil, ya que vienen de perder contra Paraguay, una escuadra que su principal fortaleza es el balón detenido, pero que el DT no logró neutralizar, lo que terminó en un 1-0 a favor de los guaraníes. Con la poca lectura del estratega, ni sus fallidos cambios pudieron revertir el marcador, por lo que el panorama para enfrentar a los dirigidos por Sebastián Beccacece es desolador.
Ecuador viene en una gran racha, ganando sus últimos tres partidos, y sin saber de derrotas desde septiembre, lo que les ha permitido escalar en la tabla hasta el segundo puesto de las Clasificatorias, a pesar de que comenzaron las Eliminatorias con tres puntos menos por una sanción, mientras que La Roja se hunde en el último lugar.
Nada nuevo bajo el sol
De acuerdo a lo informado por Emol, la mañana de este lunes Gareca trabajó la formación titular, donde se apreció la nula variación, siendo el único cambio en su esquema ingresar desde el arranque a Diego Valdés por Alexander Aravena. Si bien el volante del América ha tenido varias oportunidades en la selección, no ha logrado convencer en sus participaciones.
Por otro lado, se preveían cambios en la defensa ante molestias físicas de Guillermo Maripán, sin embargo superó su malestar. Sin más modificaciones en la oncena del arranque, la formación del Tigre para enfrentarse a Ecuador se espera que sea:
Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro; Lucas Cepeda, Arturo Vidal, Diego Valdés y Eduardo Vargas.