El piloto chileno relató la pesadilla que vivieron en medio del desierto de Arabia Saudita.
Se suponía que era un pequeño río, pero un correntoso caudal sorprendió a Francisco Chaleco López en medio del desierto de Arabia Saudita, cuando corría la etapa 3 del Rally Dakar 2023.
Las fuertes lluvias de este martes en la zona obligaron a suspender la competencia por esta jornada y prueba de la inclemencia del tiempo fue la crecida de un río donde el piloto nacional vivió durísimos minutos.
López quedó atascado en medio del torrente perdiendo dos horas de trayecto. Sin embargo, lo peor fue que casi pierde el vehículo e incluso a su copiloto, Juan Pablo Latrach, en medio de sus esfuerzos por salir del agua.
Dramático relato
“Empezó a caer una tormenta y fue cada vez más fuerte, había un pequeño río que finalmente no era un pequeño río, sino que un tremendo río. Nos quedamos ahí y en cinco minutos prácticamente pasó el agua por arriba. Nunca me bajé del auto, porque si me bajaba sabía que lo iba a perder”, contó Chaleco en su cuenta de Instagram.
“Flotamos varios metros, quedamos al otro lado, nos sacó un camión, ahí paramos un buen rato para que se secara todo. La carrera ya la descartábamos. Mucho frío, hipotermia y estuvimos a punto de perder el auto que fue lo más complejo”, agregó.
“A Juan Pablo prácticamente casi se lo lleva el río, las imágenes antes que llegara el helicóptero fueron más complejas, porque yo estaba al otro lado del río y fue tanta el agua que el auto flotó y eso me dejó al otro lado del río y Pablo cruzó al otro lado y ahí casi se lo lleva el río, pero pudo cruzar”, describió el deportista nacional.