Según consignó el diario The Times se trata del encargado en organizar el vuelo privado que tomó el jugador el día de su muerte.
Una nueva arista asoma en la investigación por la muerte del futbolista Emiliano Sala. Esto debido a que se confirmó la detención de un piloto por homicidio involuntario. El caso del argentino que falleció en el accidente de la avioneta privada que lo llevaba a Gales sigue investigándose.
Así lo informó el diario The Times, donde se detalla que el detenido sería un piloto británico llamado David Henderson. El hombre sería el principal implicado ya que organizó el vuelo privado en que murió el futbolista que se integraría al Cardiff City. El piloto de 64 años fue detenido la noche del miércoles. Sin embargo, fue dejado en libertad y está cooperando con la investigación.
Las causas de la muerte de Emiliano Sala
Según el medio inglés, Henderson es un piloto que trabajaba regularmente con Willie McKay, un intermediario cuyo hijo Mark había recibido el encargo del FC Nantes para encontrar un club que fichase a Sala.
El tema se desarrolló de la siguiente forma. Willie McKay fue quien ayudó al futbolista a organizar el vuelo. El mismo que había acusado en febrero al Cardiff de haber "abandonado" a Sala. El club galés se defendió recalcando que le habían propuesto al delantero un vuelo de línea comercial. Lo que Sala rechazó.
Para organizar el vuelo privado, McKay había operado por mediación de Henderson. Pero fue otro piloto, Ibbotson, quien estaba a los mandos de la avioneta el día del accidente. Pese a que no estaba habilitado para volar de noche.
Además la oficina británica de investigación sobre accidente aéreos AAIB estableció que dicho aparato no tenía autorización para efectuar vuelos de pago