Frente a los reclamos de la afición, que no quieren llevar el nombre de un jugador acusado por violencia de género, los “Red Devils” anunciaron que podrán cambiar el estampado en las tiendas oficiales.
Primero fueron sus compañeros de equipo, entre ellos los referentes del plantel, como David de Gea, Paul Pogba o el mismísimo Cristiano Ronaldo, que dejaron de seguirle en redes sociales. Luego fueron los principales patrocinadores del club, entre los que se encuentran TeamViewer y Cadbury, que anunciaron que su imagen dejaría de aparecer en sus campañas. Fifa, que retiró su imagen de la última versión del juego. Y pronto se sumó su propio sponsor, Nike, que suspendió la relación comercial que llevaban. Todos, de una u otra manera, optaron por cortar lazos con Mason Greenwood.
La “joyita” del Manchester United parece perderlo todo luego de que, hace una semana, la influencer Harriet Robson, su novia, publicara una serie de historias en redes sociales en las que acusaba al delantero británico de golpearla. Adjuntó pruebas: imágenes donde dejaba ver su boca totalmente ensangrentada y moretones en diferentes partes de su cuerpo. “Para todos los que quieran saber qué me hace realmente”, escribió entonces Robson, quien luego borró el material.
Greenwood, de apenas 20 años, pasó tres días tras las rejas. Fue detenido bajo los cargos de agresión, amenaza, insultos y violación contra la modelo. El pasado viernes, tras salir en libertad, decidió triplicar la seguridad de su entorno, por miedo a sufrir algún ataque por desconocidos en respuesta a las denuncias que pesan en su contra. Hoy, su domicilio se encuentra escoltado por varios guardias privados.
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, también se sumó en las últimas horas a las medidas dispuestas contra el delantero: según publicó el rotativo The Sun, mientras siga en curso la investigación, no volverá a citar a Greenwood a “Los Tres Leones”.
Y el Manchester United, como era de esperar, tomó cartas en el asunto. Ante la presión de sus hinchas, que no querían tener la camiseta de un potencial abusador, el gigante inglés anunció que todos quienes deseen cambiar la vestimenta con el estampado del delantero podrán hacerlo en las tiendas oficiales por la de cualquier otra futbolista del plantel.