El ex cruzado firmó en las "Águilas" con un sólo objetivo: Sumar minutos y goles para ser considerado en la nómina que buscará el tricampeonato continental en junio próximo.
Se daba por hecho, pero la ansiada confirmación no llegaba. Y justo cuando la gente se comía las uñas con el sorteo del Loto, las redes sociales del América de México anunciaron la noticia: Nicolás Castillo será su nueva "Águila" por los próximos cuatro años.
Y si bien nadie quiso hablar de los costos económicos de la operación, se sabe que el traspaso del Benfica de Portugal a los "Cremas" rozó los 10 millones de dólares.
Cifra que no pudieron contrarrestar otras instituciones que tentaron al ex ariete cruzado, por lo que Nicolás iniciará su segunda aventura en tierras aztecas, tras estar en los Pumas de la UNAM (2017-2018).
Claro que esta vez el oriundo de Renca tiene un objetivo claro: Quiere ser el '9' de la Roja en la próxima Copa América.
Por lo mismo, pese a que su sueño era seguir en Europa, decidió regresar a una liga en la que ya triunfó. ¿No nos cree? En la escuadra felina, el delantero jugó 45 partidos y anotó 26 goles, considerando duelos de la Liga MX y Copa MX.
De ahí saltó a las tierras de Cristiano Ronaldo, pero allá nunca se pudo afirmar y jugó casi nada.
Algo que Reinaldo Rueda, el adiestrador de la Selección, ya condenó. Según sus palabras, quienes estén jugando continuamente participarán de la defensa del bicampeonato y Castillo sueña con ese trofeo.