La Cata Flores ni en sus vacaciones deja de lado el hockey patín

Tras una de sus mejores temporadas defendiendo la camiseta del Vilanova, de Cataluña, donde levantó la Copa de la Reina, la deportista del hockey sobre patín, Catalina Flores, regresó al país para tener unas merecidas vacaciones con su familia.

Eso sí, la Cata que anotó 25 goles en la última Ok Liga, también tiene el tiempo para los más chicos, para aquellos que quieren descubrir sobre los patines su nueva pasión.

"Fuimos a un colegio, porque también siempre aprovecho mis tiempos libres para estar con los niños y poder enseñarles, para ver si les queda gustando. Si bien muchos sólo conocen el fútbol, se mostraron felices que les mostráramos el hockey y ojalá que se muestren interesados en participar", comentó la Cata a La Cuarta.

-¿Cómo va todo por Europa? Ahora estamos de vacaciones, porque allá es verano, así que estoy totalmente desconectada.

-¿Pero antes vino el cambio de club? Me cambié para esta temporada, fiché en el Vila-Sana. Me llegaron varias propuestas y tomé la mejor opción por el proyecto que tienen. Además harán buenos fichajes. Se formará un muy buen equipo, volveré con mucha ilusioón y ganas para pelear La Liga y la Copa de la Reina, nuevamente.

-Esa última copa tuvo el honor de levantarla... Sin duda ha sido la mejor temporada que he tenido en España. Estoy feliz de ser la primera chilena en poder lograr la Copa de la Reina, porque creo que era un peso que tenía encima, por no haber logrado un título importante.

La nueva temporada no da tiempo para descansar

Catalina está aprovechando sus últimos días en Chile, ya que en Julio comenzará nuevamente a competir. "Partiré a Argentina, donde me fichó el campeón para ir a defender el título a Brasil en el Sudamericano, que será en agosto", comentó.

Luego de eso partirá España para defender su nuevo club, Vila-Sana, aunque también se ilusiona con la selección. "En diciembre es el Panamericano, pero aún no sé si podré participar", cerró.

COMPARTIR NOTA