El reconocido hincha de la Roja, quien falleció durante las últimas horas, anhelaba seguir la ruta de la Selección.
Conmoción generó entre los fanáticos de la Roja el fallecimiento de Raúl Palma (56), más conocido como el "Huaso Lalo".
Se trata del recordado hincha de la Selección que, desde la llegada de Marcelo Bielsa al país, se paseó por Sudáfrica, Brasil y un Sudamericano Sub 20 en Argentina, donde sufrió una recordada agresión al defender su bandera chilena.
Si bien Palma llegó a pesar cerca de 150 kilos, la diabetes y un violento asalto que sufrió en 2018 lo hicieron bajar hasta los 60.
"Estuve muy mal, yo creo que varias veces estuve cerca de irme. Para peor, cuando me hospitalicé encontraron un problema a la tiroides y desde ahí tuve que empezar la recuperación. Hay días en que ni puedo caminar, tengo que usar muletas para moverme, es difícil lo que he pasado", contó a La Cuarta en mayo de 2020.
El sueño del "Huaso Lalo"
En aquel entonces, el "equipo de todos" atravesaba días complejos tanto fuera como dentro de la cancha. Al respecto, el "Huaso Lalo" entregó un consejo a los jugadores.
"Tienen que hablar, dejar de pelear por tonteras. En Chile no importa quién es el mejor porque están defendiendo al país y son todos igual de buenos", afirmó.
Consultado sobre su lejanía del estadio debido a su estado de salud, Palma recordó que "gracias mis amigos de la Ferretería ABC (auspiciador) estuve en todas partes, gente que me ayudó a juntar peso a peso, y no hacerlo se extraña mucho. Quiero estar sano para volver pronto, es algo que lo prometí y lo voy a cumplir, porque Chile me hizo muy feliz, me permitió conocer. Siempre con lo justo, eso sí, nunca hubo lujo en mis viajes, era uno más de la hinchada".
¿Algún sueño con la Roja? "Quiero vivir hasta los 150 años para ver jugar a mi Selección. Me voy a recuperar, porque estaré en Catar 2022 con el equipo, ellos me van a dar la fuerza para ponerme de pie", cerró.