El medallista olímpico en Sidney 2000 fue fichado por la app Zanafit para compartir sus entrenamientos que lo mantienen como CR7 a sus 43 años. "No hay edad para poder mejorar", comentó.
Una artrosis en su máximo nivel provocó que Manuel Ibarra (43) colgara los botines defendiendo a Audax Italiano en 2008.
El lateral medallista olímpico en Sidney 2000 sufría con las lesiones en la última etapa de su carrera. Los cartílagos de la rodilla se desprendían fácilmente y la atrofia muscular se producía mucho más rápido, por lo que tras el retiro no podía tener impactos fuertes ni mucho menos trotar.
"Tras el retiro empecé a estudiar, fui musculando y fortaleciento mi rodilla y llevo 12 años entrenando a un alto nivel donde jamás he tenido algún problema", comentó Caté Ibarra a La Cuarta.
Si bien como futbolista fueron sólo dos años los que jugó en la "U", el ex lateral se mantiene jugando con la corporación azul, donde sus compañeros lo vacilan con que ahora tiene un físico mucho más preparado que en su etapa de futbolista. De hecho, no tiene nada que envidiarle a Alexis Sánchez ni a CR7.
"Me lesean bastante. Los entrenadores Miguel Ángel Ramos y Álvaro Vergara, que nos entrenan en la 'U', me ven y me dicen que estoy mucho mejor que antes, igual que mis compañeros", destacó.
"Antes no te preocupabas del cuerpo en general, te preocupabas de la habilidad, del momento específico. Uno descuida inconscientemente lo que es la parte superior y es una cuestión impresionante porque cada vez me siento mejor, con menos cansancio y fatiga muscular", resaltó.
El emprendimiento del Caté Ibarra
Fue durante la cuarentena que Ibarra comenzó a compartir con sus seguidores en redes sociales. Si antes subía sólo fotos de sus pupilos o algún momento familiar, con la cuarentena comenzó a mostrar sus entrenamientos y de inmediato causó revolución.
"Empezaron a llamar de varios lados, me hacían preguntas y empecé a difundir una cantidad importante de entrenamientos sobre fútbol y algo más funcional, que es lo que he entrenado mucho durante toda mi vida. De repente me llamaron de la app Zanafit y me ofrecieron un gran proyecto", contó.
- ¿En qué consiste? Me dijeron "Caté, nos interesa que participes y te hemos visto en tus redes. Eres una persona que tiene ese físico con 43 años, retirado hace más de 12 años y eres una inspiración para cualquiera". Zanafit es una plataforma de entrenamientos personalizados en distintas disciplinas donde acepté feliz. Ya se lanzó el primer programa de entrenamiento y estamos grabando cuatro más.
- Ideal en esta cuarentena... Ha funcionado muy bien. Mucha gente no sabía antes de la cuarentena de los entrenamientos que hacía o pensaban que sólo dirigía fútbol y ahí se abrió una ventana tremenda porque el fin de semana estuvo colapsado a morir de mañana a noche con clases.
- ¿Y qué pasó con la carrera de cantante? Sigo cantando. Cuando me invitan a los programas siempre entro y me voy cantando. Hice también en la casa algunos videos para entretener a la gente cantando algunos mix de cumbia, que es lo mío, y la gente se caga de la risa, lo pasa bien y así siento que entretengo a la gente con buena energía para que no esté tan complicada y frustrada.
- ¿Con 43 años se puede estar mejor que a los 20? No hay edad para poder mejorar. No se trata sólo de entrenar sino que mejorar, tener una cultura deportiva porque al final el deporte es una competencia con uno mismo. Cuando superas tu propia meta te sientes capaz de cualquier cosa.