Cruzados confirmó que jugador que fue campeón con Católica no seguirá en el plantel para el próximo año.
Universidad Católica anunció este miércoles la salida de un jugador qu terminó la temporada 2024 como titular, pero que al parecer no contaba en el proyecto del club para 2025, por lo que llegaron a un acuerdo para dar por terminado el contrato de forma anticipada.
A través de sus redes sociales, Cruzados -concesionaria que administra la rama de fútbol de Universidad Católica- comunicó la salida del arquero Sebastián Pérez, quien había vuelto al club en 2024 y que sólo al final de temporada fue titular, en una polémica decisión del DT, Tiago Nunes.
“Comunicamos el término del vínculo entre Cruzados y el arquero Sebastián Pérez. Tras llegar a un acuerdo se puso fin al contrato con el meta que continuará la temporada 2025 en otra institución. Agradecemos a Sebastián este tiempo junto a nosotros, deseándole éxito en lo que viene”, indicó la institución en un comunicado.
La salida de Pérez confirma que Católica plantea la temporada 2025 con el joven Thomas Gillier como titular y Vicente Bernedo como alternativa, el primero ya fue titular gran parte de 2024, pero salió de la titularidad en beneficio de Pérez en medio de una polémica que nunca pudo ser aclarada por Nunes.
Nuevo equipo para Zanahoria
Por su parte, Pérez ya tiene equipo para el 2025 y es que una vez que Cruzados confirmó su salida de Católica, el arquero fue anunciado como nuevo refuerzo de Palestino, equipo que también disputará la Copa Sudamericana el próximo año.
“El campeón de la Copa Chile con nuestra institución llega desde Universidad Católica para reforzar el arco tricolor”, anunciaron los árabes.