Católica sufre dolorosa goleada en el debut por Copa Libertadores

03 DE MARZO DE 2020/PORTO ALEGRE, BRASIL
Fernando Zampedri (d), durante el partido valido por el grupo E de la Copa Conmebol Libertadores, entre Internacional y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
FOTO: Raul Pereira/LANCEPRESS/AGENCIAUNO
03 DE MARZO DE 2020/PORTO ALEGRE, BRASIL Fernando Zampedri (d), durante el partido valido por el grupo E de la Copa Conmebol Libertadores, entre Internacional y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. FOTO: Raul Pereira/LANCEPRESS/AGENCIAUNO

Los cruzados no aprobaron en su debut copero: cayeron por 3-0 ante el Inter de Porto Alegre.

Un duro golpe recibió Universidad Católica en su debut por Copa Libertadores. Es que el actual monarca del fútbol chileno se pegó un tropezón de aquellos y cayó por 3-0 ante el Inter de Porto Alegre.

En el primer tiempo los cruzados se hicieron fuertes en el estadio José Pinheiro Borda. En defensa Kuscevic y Huerta se transformaron en figura controlando los embates de Guerrero y Galhardo. Por lo que la ilusión crecía al entretiempo manteniendo el cero en su arco.

Sin embargo, todo se derrumbo en el complemento. En el 62', el delantero peruano comenzó a mostrar su jerarquía. De tiro libre sacó un zambombazo y gracias al desvío de Huerta clavó el 1-0 para el Inter.

https://twitter.com/gonzalo1804/status/1234987791181705216

Católica vivió una pesadilla

Pero doblete vendría cuatro minutos más tarde. Otra vez Guerrero aprovechó las fallas en la zaga de Católica y marcó el 2-0. Y todavía faltaba más. Minuto 72' y tras una serie de rebotes Marcos Guilherme anotó el 3-0 que desató el carnaval brasileño. Si hasta comenzaron a caer los "oles" con caipirinha en mano.

https://twitter.com/PeruanosInfo/status/1234988415176736768

Con el 3-0 la pesadilla parecía acabar. Pero no fue así. En el 77', una mala salida de Dituro otra vez dejó mal parada a la defensa de Holan. Aunque ahora Galhardo agarró la pelota y se perfiló solo hacia al arco de la franja. Por lo que obligó a Válber Huerta a bajarlo antes de que anotará el cuarto. Falta que no perdonó el pito central y siginifó roja directa para el formado en la "U".

https://twitter.com/goleada_info/status/1234988787840585730

A Católica no le quedó más que aguantar con un hombre menos y así cerrar una noche para el olvido. Es que el actual campeón del fútbol chileno sufrió un tropezón que no estaba en los planes de nadie.

Ahora a los de San Carlos buscarán sanar heridas el próximo 10 de marzo cuando reciban a América de Cali. Partido clave para volver a meterse en la pelea por avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.

COMPARTIR NOTA