Católica fue una aplanadora en Viña y se quedó con la Supercopa

Los "Cruzados" golearon 5-0 a Palestino en el Sausalito y sumaron el primer título del año de la mano de su entrenador, Gustavo Quinteros. César Pinares y Diego Buonanotte fueron las figuras.

Universidad Católica anda dulce. Punteros del Campeonato Nacional y de buen presente en Copa Libertadores, los "cruzados" ahora sumaron su primer título del año, y el primero también de Gustavo Quinteros como técnico de la UC. Los de la precordillera fueron una aplanadora en Viña y golearon 5-0 al Palestino de Ivo Basay, sumando así su primera estrella en el año.

Pero el comienzo no fue tan auspicioso para los dirigidos de Gustavo Quinteros. Y es que pese a mantener la posesión de la pelota en la mitad de la cancha, fue Palestino quien tuvo las más claras para abrir la cuenta. Pero sacando provecho a las pelotas detenidas, la UC se adelantó en el marcador con una de sus promesas.

Benjamín Kuscevic aprovechó un centro bombeado para colocar el 1-0 a los 39 del primer tiempo. Y con el marcador a su favor, los cruzados crecieron gracias al aliento de su hinchada que colmó el Sausalito. Así, el segundo estallido llegó rápido.

Tras una falta al borde del área, Pinares se acomodó para la zurda, y al estilo del "Coto" Sierra, la metió en un rincón imposible para el Nacho González. Sí, la coronación de un gran inicio de año, donde el "14", incluso, ha trabajado de forma intensa su físico. Y las buenas noticias van a seguir, pues en un par de meses será papá por tercera vez.

Con la confianza a flor de piel en el complemento, la Católica fue una máquina. De la mano de Sebastián Sáez, Diego Valencia y Diego Buonanotte (una joya sobre el final), cerró una fiesta inolvidable y sumó su segunda Supercopa, luego de ganarla el 2016 ante Universidad de Chile.

COMPARTIR NOTA