Católica nadó para consolidar liderato en una piscina

28 de Julio de 2019/TALCAHUANO
Jose Pedro Fuenzalida,durante el partido por la primera fecha de la Segunda Rueda del Campeonato AFP Plan Vital 2019 entre  Huachipato vs Universidad Cat—lica jugado en el Estadio CAP.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
28 de Julio de 2019/TALCAHUANO Jose Pedro Fuenzalida,durante el partido por la primera fecha de la Segunda Rueda del Campeonato AFP Plan Vital 2019 entre Huachipato vs Universidad Cat—lica jugado en el Estadio CAP. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En una cancha donde el agua y el barro llegaba a los tobillos, los cruzados vencieron a Huachipato y siguen firmes en lo más alto del campeonato. "No se puede jugar así", declaró Edson Puch, autor del único gol de la UC en Talcahuano.

En un chiquero donde nunca se tuvo que haber jugado fútbol profesional, Universidad Católica venció 1-0 a Huachipato y, de paso, aprovechó el empate de Colo Colo y se alejó ahora a seis puntos del escolta en la cima del Campeonato Nacional.

A pesar de que a simple vista lo único que se veía en el estadio CAP era barro y pozones de agua, el árbitro Eduardo Gamboa se negó a suspender el encuentro. Un papelón lo del réferi.

Después de un primer tiempo donde la única emoción fueron las patinadas y un gol anulado a Edson Puch por una presunta mano, el mismo delantero abrió el marcador a favor de los cruzados en el minuto 62.

El tanto de la UC vino de un mal despeje de la defensa acerera, que le dejó la pelota servida a Puch para que la clavara a la izquierda de Yerko Urra.

Bajo un aguacero, con viento y una cancha donde era imposible hacer pie y trasladar la pelota, Javier Altamirano tuvo el empate para Huachipato, pero su zurdazo desde fuera del área rebotó en el travesaño.

Cuando el partido se iba, en el minuto 88, José "Pepe" Rojas también pudo marcar la igualdad con un cabezazo. Sin embargo, Dituro mandó el balón al córner.

Tras el bochornoso partido, Edson Puch comentó que "no se puede jugar así, cuesta mucho, pero ya estábamos acá. Fue un partido muy difícil, pero hay un buen grupo y gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos. Ahora a pensar en Universidad de Concepción para seguir en la punta".

Para la anécdota quedará el sistema de última tecnología con el que los cancheros intentaron sacar el agua en el entretiempo: un escobillón.

COMPARTIR NOTA