Universidad Católica tiene a Nicolás Córdova en la mira

La partida del "Comandante" Mario Salas dejará un hueco enorme en la banca de los cruzados. Pero los dirigentes cruzados no pierden tiempo y ya están haciendo un exhaustivo casting para sellar al próximo entrenador. Y uno de los candidatos emergentes viene del mundo albo. Su nombre: Nicolás Córdova, quien está haciendo lo que puede con Santiago Wanderers.

Según detallaron desde el puerto, el currículo ya fue acercado a San Carlos de Apoquindo y tampoco fue visto con malos ojos. Sobre todo por la presencia de Sebastián Miranda como ayudante, un hombre de la casa en el equipo franjeado.

La gran campaña que hizo en Palestino, el año pasado, es el principal aval del entrenador. Asimismo, el cartel que lo pone como uno de los técnicos jóvenes con mayor proyección en el fútbol chileno (tiene 38 años) hace el resto de la pega.

Además, el ex mediocampista de la Fiorentina y el Bari dirigió a la Rojita y ganó el Toneo de L'Alcudia en 2015. Incluso, estuvo en la lista del probables para dirigir a Colo Colo, el equipo que lo formó como jugador.

Cláusula de salida

Córdova firmó en mayo de este año un contrato por dos temporadas con los caturros. Es cierto que el equipo todavía coquetea con la posibilidad de irse a los potreros, tras la pobre campaña en los torneos anteriores. Sin embargo, ya luce la Copa Chile entre sus vitrinas. Tras la final que le ganó nada menos que a la "U".

La contratación tampoco sería algo traumático para los cruzados. La cláusula de salida para arrancar de Valparaíso esta fijada en 50 mil de billetes gringos.

Además del "Nico" existen otros nombres en la mesa de Cruzados SADP. Algunos de manera espontánea, como el de Néstor Gorosito, eterno autocandidato a la banca. Así también saltó la opción de un regreso de Martín Lasarte, quien el lunes se viró de Nacional de Uruguay.

Todo después de que Miguel "Cheíto" Ramírez se borrara solo de la lista. Tras recibir ofertas de clubes de México y otros de Medio Oriente, según dijo.

COMPARTIR NOTA