La Católica de Beñat San José empieza a tomar forma. A pesar de que no se han confirmado refuerzos en San Carlos de Apoquindo, el entrenador junto con la dirigencia se han pasado varias horas diarias buscando la fórmula para conformar el plantel de cara al 2018.
Y ya están cerca de amarrar a un viejo conocido del estratega vasco. Se trata de Marcos Bolados, quien fue dirigido en Antofagasta por Beñat. Antes de que el jugador partiera a Colo Colo por sus buenas presentaciones en el norte.
Eso motivó al jugador, quien en el Cacique no ha andado bien en el año y medio en que fue dirigido por Pablo Guede, por lo que le abrieron la puerta para que buscara nuevos horizontes.
La idea en el Monumental es que solamente vaya a préstamo por toda la temporada. Pensando que puede volver a agarrar vuelo de la mano del español y así poder tener un potencial diamante para vender.
Católica quiere a Vilches
Claro que en la UC no solamente están con las antenitas puestas en Bolados, quien llegaría a cubrir el puesto de extremo que solicitó San José a su llegada. Porque lo que más le urge en estos momentos es un arquero y un delantero. Considerando las salidas de Cristopher Toselli y Santiago Silva, con respecto al plantel del 2017.
En portería, la preferencia del técnico está clara: Matías Dituro. Lo único que quiere es contar con él, porque le da seguridad y lo conoce del Bolívar. Allí fue clave para lograr el bicampeonato boliviano.
Hoy Dituro se sumó a la pretemporada del campeón altiplánico, pero espera destrabar su salida esta semana para integrarse a la pretemporada en San Carlos lo antes posible.
El que tiene opción y ninguna atadura es el colocolino Andrés Vilches, de 25 años. Desde Macul aseguran que no tendría ningún problema para asegurar su futuro dentro de los próximos días.
Otro que está buscando cómo poder llegar a la Cato es Sebastián Sáez, delantero que jugó en Audax Italiano hace algunos años y su poder de fuego lo llevó a Emiratos Árabes. El "Sasha", a sus 32 años, busca un desafío deportivo más interesante. Por lo que su deseo es fichar por los cruzados.