Católica sale a aclarar situación de joven delantero: acaba contrato en diciembre

Joven delantero acaba contrato en diciembre y no renovaría con Los Cruzados, por lo que analizan la posibilidad de venderlo a otro club este mes.

Universidad Católica tiene un encrucijada con el nombre de Gonzalo Tapia, el joven delantero que este 2024 se consolidó como titular junto a Fernando Zampedri, busca partir a Europa y no renovaría con Los Cruzados.

Tapia acaba contrato en diciembre, por lo que en enero podría firmar en cualquier equipo como jugador libre, sin dejar algún tipo de bonificación para Católica.

De esta forma, Los Cruzados tienen que vender este mes a Tapia, si quieren obtener un rédito económico por el delantero de 22 años, quien además vive su mejor momento futbolístico.

El problema, es que el mercado de pases ya se cerró en el fútbol chileno, por lo que si venden a Tapia, no podrán reemplazarlo. Algo más complejo, ante la falta de alternativas en el ataque.

La postura de Católica

El gerente de Cruzados, José María Buljubasich, habló este viernes sobre la situación de Tapia y los rumores de prensa, que indican que el jugador ya decidió no renovar con Católica e irse libre.

"Con Gonzalo venimos hace un año y medio tratando de extender el contrato, no hemos llegado a un acuerdo, es una realidad. Seguimos conversando, en este momento llagaron algunas ofertas y dado el tiempo en que estamos, cuando no hay posibilidades de reemplazar a cualquier jugador, la decisión fue no tomas esas ofertas”, dijo el Tati, según Cooperativa.

“Es una negociación, somos optimistas que se puede llegar a un acuerdo y si no, seguiremos trabajando para la mejor opción de Gonzalo y del club, pero más allá de conversaciones no hay clima de crisis, conflicto ni problemas. Cada uno va tomando decisiones, pero no hay ningún problema en ese sentido”, agregó el ex arquero.

COMPARTIR NOTA